Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Presidente de la RASD considera que las decisiones del Congreso de EE.UU y del PE tendrán efectos "positivos" sobre el conflicto

Enviado el Jueves, 22 de diciembre de 2011, a las 15:54:35
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, consideró este miércoles que la decisión del Congreso de Estados Unidos de vincular la entrega de ayuda financiera militar a Marruecos a su respeto de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental y el rechazo del Parlamento Europeo a la prórroga del acuerdo de pesca con Marruecos tendrán efectos "positivos" para la solución del conflicto del Sáhara Occidental.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Presidente Mohamed Abdelaziz señaló que "las decisiones del  Congreso de Estados Unidos y el Parlamento Europeo coinciden con la celebración del el XIII Congreso del Frente Polisario y con la ola internacional de condena a las violaciones de derechos humanos y la legalidad internacional en el Sáhara Occidental por parte de Marruecos".

El Secretario General del Frente Polisario indicó que la decisión del Congreso de los Estados Unidos y antes el Parlamento Europeo, son de "gran importancia a la luz de los cambios en la escena internacional y regional que conoce el mundo". "Estas decisiones son un fuerte mensaje de prestigiosos organismos internacionales a la ocupación marroquí", puntualizó.

Por otra parte el Presidente Mohamed Abdelaziz subrayó que "el Frente Polisario está realizando enormes esfuerzos en colaboración con los países vecinos para enfrentar el fenómeno del terrorismo y el narcotráfico".

En este contexto, indicó que el Polisario arrestó  "un grupo de personas" vinculadas al secuestro de los tres cooperantes europeos. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.