Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Ministro de Exteriores califica de "histórica" la decisión del Congreso de EE.UU. de condicionar la ayuda financiera militar a Marruecos

Enviado el Jueves, 22 de diciembre de 2011, a las 10:45:34
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

El ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Ould Salek, calificó este martes, en Tifariti, de ''histórica'' la decisión del Congreso de los EE.UU. de condicionar la ayuda financiera militar a Marruecos por el respeto de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

''Damos la bienvenida a la decisión del Congreso de los EE.UU. que pone de relieve el previo respeto de los derechos humanos a toda ayuda militar a Marruecos. Es una decisión histórica'', dijo Ould Salek en declaraciones a la prensa en el marco del XIII Congreso del Frente Polisario.

El Ministro de Exteriores precisó que la decisión se ha tomado en un contexto marcado por "la represión de los activistas de derechos humanos en los territorios ocupados", subrayando que las autoridades marroquíes siguen con sus prácticas de "tortura'' contra los saharauis que son llevados ante tribunales militares.

"Las autoridades marroquíes continúan con la tortura para evitar que la población saharaui se expresase libremente. Estos excesos contra los derechos humanos son cada vez reconocidos en los informes de las organizaciones no gubernamentales", dijo Ould Salek, que añadió "el Congreso de los EE.UU. sabe que Marruecos práctica una guerra injusta contra el pueblo saharaui''.

El Ministro de Asuntos Exteriores subrayó que la decisión ''es un claro mensaje al rey y al gobierno marroquí de que su política es inaceptable''.

Ould Salek señaló que el Congreso de EE.UU.  "ha expresado su preocupación por la cooperación con Marruecos, que ocupa una parte importante del territorio saharaui".

La decisión "es un signo de que la institución que se niega a la política de doble rasero en la situación de los derechos humanos de los saharauis", recalcó.

Asimismo, Ould Salek recordó que "la valiente decisión del Congreso de EE.UU. que representa la voluntad del pueblo estadounidense se produce pocos días después de que el Parlamento Europeo rechazó ampliar el acuerdo de pesca con Marruecos y el saqueo de los recursos del pueblo saharaui".

"Estas decisiones demuestran que la comunidad internacional está preocupada por la actitud de Marruecos de rechazo a cualquier solución justa conforme con el derecho internacional al conflicto del Sáhara Occidental", concluyó. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.