Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Comisión de juristas y arqueólogos viajará a los T.Liberado

Enviado el Miércoles, 07 de febrero de 2007, a las 12:26:29
Tema: Solidaridad - Enviado por webmaster10
SolidaridadOBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE BADAJOZ

Los proximos dias del 17 al 24 de Febrero, una comisión de juristas y arqueologos, viajara al Sahara, a los territorios liberados. Dicha misión está organizada por el OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE BADAJOZ, en ella participan miembros de comunidades autonomas de Extremadura, Madrid, y Andalucia, estando al frente de la misma el abogado y director del observatorio Jose Manuel de la Fuente Serrano, y formando parte del equipo el abogado saharaui Hafdalah Chadad, así como siete personas mas.

El objetivo de la misma es una toma de contacto por especialistas sobre el terreno,  con el fin de recabar toda la información posible para estudiar formas de protección juridica (ante los organismos internacionales como Unesco), de la zona arqueologica, así como realizar prospecciones cientificas de los yacimientos, con el fin de completar  el estudio de un ambicioso proyecto arqueologico, largamente esperado,  en el que participarian diversas comunidades autonomas y universidades.

La ausencia de protección juridica y cientifica de la zona, unida a la inquietud de las autoridades Saharauis, por lo que consideran un ataque permanente a los yacimientos, así como el hecho de realizar un estudio pormenorizado de estos yacimientos, la proteccion y divulgación del patrimono saharaui,  ha llevado a responsables de la RASD, a solicitar de sus organizadores a acometer este proyecto de cooperación que afectara a diversas  especialidades, y del que se espera un proyecto permanente. 

Dentro de los objetivos del viaje esta el mantener reuniones con responsables y personalidades de la RASD, para concretar necesidades y forma de trabajo de este proyecto."

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.