Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Laredo y el Campamento Dajla firman convenio de un hermanamiento de solidaridad

Enviado el Domingo, 18 de diciembre de 2011, a las 19:49:30
Tema: España - Enviado por prada
España

Laredo (Cantabria) ,17/12/11(SPS).- Laredo y el Campamento saharaui de Dajla han firmado este viernes  un convenio de hermanamiento y fortalecimiento de las relaciones de hermandad en un acto que tuvo lugar en la Casa de Cultura de la villa.

La firma del hermanamiento coincide  con la proyección del documental 'Hijas de la esperanza', del cántabro Javier Ibarra, en la Casa de Cultura, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Laredo, según fuentes de delaredulin

'Hijas de la Esperanza' recoge los testimonios de las niñas saharauis que han pasado temporadas en España y, a través de ellos, se narra la vida de las mujeres saharauis en los campamentos de refugiados en Argelia.

El objetivo de esta iniciativa, que se complementa con una exposición de fotografías del mismo autor en la Oficina de Turismo, se centra en acercar la figura de la mujer saharaui.

El acto comenzó con la firma en el libro de actas y un simbólico intercambio de banderas entre el alcalde Ángel Vega y el delegado diplomático del Sáhara en Cantabria Hamudi Ahmed Baba, rubricó ayer el protocolo de hermanamiento entre Laredo y la ciudad de Daira de Dakla. El acuerdo deberá ser refrendado por el Pleno de la Corporación pejina, muchos de cuyos integrantes estuvieron presentes en la firma, según las mismas fuentes.

El acto se celebró justo al término de la proyección en la Casa de Cultura pejina del documental de Javier Ibarra “Hijas de la Esperanza”, en la que se refleja el papel fundamental que juega la mujer en la organización y supervivencia de un pueblo aferrado a la aspiración de recuperar las tierras que les fueron arrebatas cuatro décadas atrás.

'Hijas de la Esperanza' recoge los testimonios de las niñas saharauis que han pasado temporadas en España y, a través de ellos, se narra la vida de las mujeres saharauis en los campamentos de refugiados en Argelia.

El delegado en Cantabria Hamudi Ahmed  junto con el subdelegado Mohamed Tomi ha mostrado su gratitud a Laredo “que para nosotros demuestra una enorme dimensión de solidaridad, amor a la libertad, de compromiso con la justicia, de pensar en el prójimo”, estacando  además la dimensión solidaria del pueblo de Laredo.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega,  por su parte se mostró convencido de que el hermanamiento cristalizará en fechas próximas y reiteró el apoyo al pueblo saharaui “para que pueda recuperar sus derechos”. Además, felicitó al autor del documental “porque ha sabido reflejar de una forma amable lo que ocurre en el Sáhara”.

"Hijas de la Esperanza", el documental proyectado este viernes  tiene entre sus mayores virtudes ser capaz de afianzar un mensaje reivindicativo sin necesidad de abandonar una amable proyección del día a día del pueblo saharaui, desfilan testimonios de mujeres que recorren la cotidianeidad en la vida de un pueblo acostumbrado a vivir en las más precarias condiciones sin que ello suavice su anhelo de libertad.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Solidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.