Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El F.P pide al gobierno español asumir responsabilidad histórica con el Sahara Occidental que permita la resolución del conflicto

Enviado el Domingo, 18 de diciembre de 2011, a las 19:49:22
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El  Secretario General del F. Polisario y presidente de la RASD Mohamed Abdelaziz ha afirmado este jueves durante un discurso en la presentación del informe político en la apertura del XIII Congreso del Frente Polisario  “es deseable que el nuevo gobierno español retome la posición de equilibrio congruente con su responsabilidad histórica y legal con el Sahara Occidental, que permita la resolución del conflicto a través de un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui”.

El presidente saharaui ha llamado a la ONU a detener el saqueo de los recursos naturales saharauis por parte del gobierno de Marruecos; también ha pedido que se desmantela   el muro de la vergüenza  y  la liberación de Yahya Mohamed el Hafed y todos los presos políticos saharauis; y el  esclarecimiento del paradero de los más de 651 desaparecidos saharauis, en poder del estado marroquí. Así mismo, ha pedido a la comunidad internacional  adoptar” un mecanismo efectivo, que permita a la MINURSO la protección, vigilancia y seguimiento de los derechos humanos en el Sáhara Occidental”, y asumir su responsabilidad hacia “graves y sistemáticas violaciones cometidos por el estado marroquí, desde su ocupación militar al Sáhara Occidental,  el 31 de octubre de 1975; violaciones que se siguen perpetrando hasta nuestro días, en contra de los indefensos saharauis, tal como han certificado órganos y organizaciones internacionales competentes, incluido el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”.

En este sentido, el presidente saharaui ha dirigido un sincero llamado a los pueblos “ hermanos de Túnez, Libia y Egipto para apoyar y acompañar la legítima lucha del pueblo saharaui; un pueblo oprimido e indefenso, que ha perseguido la dignidad, la libertad, la democracia y la autodeterminación durante más de tres décadas” .SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

España
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.