Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Presidente Abdelaziz: El Pueblo saharaui "ha determinado su elección" en el lema: Un estado saharaui independiente es la solución

Enviado el Viernes, 16 de diciembre de 2011, a las 14:33:12
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Tifariti (Territorios Liberados) 16/12/2011 (SPS).- El Pueblo saharaui "ha determinado su elección"  en el lema: Un estado saharaui independiente es la solución, afirmó el Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente Polisario, en su discurso pronunciado este jueves en la apertura del XIII Congreso del Frente Polisario.

"El pueblo saharaui ha determinado y de la mejor manera su elección y ha dicho al mundo, desde la parte liberada del Sáhara Occidental,  con el lema del XIII Congreso del Frente Polisario que Un estado saharaui independiente es la solución", dijo el Presidente ante 2.100 delegados y más de 200 invitados de 20 países.

"Este congreso debe marcar una etapa en la acción nacional para la movilización de las energías nacionales e intensificar  lucha nacional en todos los frentes hasta alcanzar la presión necesaria y acelerar el logro del lema: Un estado saharaui independiente es la solución", añadió.

Sobre la aplicación de la estrategia del XII Congreso, el Presidente Abdelaziz subrayó que "el fortalecimiento de la organización política y del Ejército Popular; dinamizar la Intifada de la Independencia; emprender decididamente la labor de reconstrucción de los territorios liberados y mejorar los servicios en todos los campos, formaron todos, el primer desafío para el Polisario, para asegurar la escalada de lucha y consolidar las motivaciones de resistencia, con el fin de ganar la batalla y lograr los objetivos nacionales en la independencia y la soberanía nacional".

"A pesar de los obstáculos puestos por Marruecos para la solución, la causa nacional mantuvo su presencia en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU y la Asamblea General, como una cuestión de descolonización, para la cual la ONU supervisa negociaciones entre ambas partes, el Frente Polisario y Marruecos, con el fin de que el pueblo saharaui ejerza su derecho a la autodeterminación e independencia", indicó el Presidente de la República. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.