Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El XIII Congreso del Polisario se celebra en circunstancias de acelerada transformación internacional

Enviado el Viernes, 16 de diciembre de 2011, a las 14:33:08
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente Polisario, indicó este jueves que el XIII Congreso del Frente Polisario se celebra en circunstancias de acelerada transformación internacional y la continua intifada de la independencia en los territorios ocupados.

"Las circunstancias en las que se celebra el decimotercer Congreso del Polisario son el producto de una continua transformación en los últimos cuatro años, sin embargo dichos movimientos y cambios, se han incrementado de manera significativa e influyente en los últimos dos años", señaló el Presidente en su discurso pronunciado ayer en la apertura del XIII Congreso del Frente Polisario.

En el plano internacional, el Presidente Mohamed Abdelaziz explicó que "se han agudizado las crisis políticas, sociales y económicas, sin que los focos de tensión en los distintos continentes hayan atestiguado reducción".

En este contexto, el Presidente dijo "estas crisis son las subsiguientes consecuencias de guerra y destrucción, así como con una mayor propagación del crimen organizado, el aumento de la pobreza, el desempleo y la inmigración ilegal".

El Presidente Mohamed Abdelaziz señaló que los efectos de la crisis económica "amenaza" a las principales economías del mundo, el derrumbe de gobiernos y al resto de los países.

"El agravamiento de dicha crisis, tendrá sin duda alguna, un gran impacto en los fondos destinados al gasto en desarrollo en general y, hacia la asistencia humanitaria en particular, como el Programa Mundial de Alimentos", argumentó.

El Presidente Mohamed Abdelaziz también destacó que esta situación ha favorecido la proliferación de armas y el aumento de la amenaza terrorista en la región.

"Después de que el pueblo saharaui ha sido víctima del terrorismo de Estado perpetrado por el Reino de Marruecos desde su invasión del territorio en octubre de 1975, hoy se convierte también en víctima del terrorismo internacional tras el secuestro de tres cooperantes europeos", dijo.

Asimismo, el Presidente Mohamed Abdelaziz condenó "con firmeza esos cobardes atentados terroristas" y agregó que el Gobierno de la RASD y el Frente Polisario emplearán todos los medios para poner en libertad a los tres cooperantes secuestrados, dos españoles y una italiana.

La noche del 22 de octubre, un grupo de hombres armados atacó la residencia de extranjeros en Rabuni y se llevaron a los españoles Ainoa Fernández y Enrique Gonyalons, y a la italiana Rossella Urru. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.