Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El sector tomatero canario espera que el acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos se rechace

Enviado el Viernes, 16 de diciembre de 2011, a las 09:26:31
Tema: España - Enviado por prada
España

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Dic. (SPS) - El sector tomatero canario ha recibido con satisfacción que el Parlamento Europeo haya rechazado el Acuerdo de Pesca con Marruecos y espera que el Acuerdo Agrícola, que en estos momentos está en la Eurocámara, "siga los mismos pasos y que sea rechazado cuando se someta a su aprobación por el Pleno".

En un comunicado, el portavoz de Fedex en Las Palmas, Roberto Goiriz, apuntó que el voto del Parlamento Europeo es vinculante y por lo tanto, el Acuerdo actual tendrá que cesar de forma inmediata.

"Las dudas de los Servicios Jurídicos del Parlamento Europeo respecto a los Derechos Humanos de la población del Sahara Occidental y otras polémicas por el impacto medioambiental del Acuerdo han sido los detonantes para su rechazo", entendió el portavoz.

Goiriz explicó que este rechazo puede provocar que el Acuerdo Agrícola sea igualmente votado en contra por el Pleno del Parlamento en el mes de febrero, dado que ha sido contestado por varios grupos parlamentarios del Parlamento Europeo por entender que más del 50% de la producción de tomates de Marruecos se produce en el Sahara, por lo que entienden que esa producción no puede ser objeto de Acuerdo hasta que no se solucione el actual 'status' del Sahara Occidental.

Agregó que el sector seguirá con sus contactos con los diferentes Grupos Parlamentarios de la Eurocámara para lograr el rechazo del Acuerdo Agrícola con Marruecos por lo perjudicial que está siendo para las producciones de las Islas Canarias.

"¿Cómo es posible firmar un nuevo Acuerdo Agrícola, si el actual jamás se ha cumplido por parte de Marruecos?", concluyó. (SPS)

 


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.