Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Todo está preparado pera el congreso en Tifariti

Enviado el Lunes, 12 de diciembre de 2011, a las 20:47:56
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Todo está ya preparado y todas las condiciones están listas para la celebración de la cita nacional en Tifariti, Territorios Liberados, así lo ha afirmado en una conferencia de prensa este sábado el Presidente del Comité Preparatorio  del 13 º Congreso del F. Polisario, el Sr. Jatri Aduh.

"El Comité está examinando actualmente los arreglos finales, después de tres meses de ardua labor de  preparación para el éxito del 13 º Congreso del Frente Polisario. Todo está preparado y la región de Tifariti está lista para recibir a sus huéspedes. El Comité Preparatorio espera que sus esfuerzos sean coronados con el éxito ", señala Jatri Aduh.

El  responsable saharaui ha indicado que unos 2100 delegados participarán en la cita , de ellos  50 delegados  representan a los territorios ocupados y más de 300 delegados provenientes de  Argelia, Mauritania, Sudáfrica, Nigeria, Angola, España, Italia, Parlamento Europeo, Eslovenia, Ucrania, Bélgica, Hungría, Portugal, Cuba, México, El Salvador, Colombia, Timor del este, Rusia, Venezuela, Brasil y otras delegaciones de Asia.

El presidente del Parlamento saharaui  añade que la labor del Comité será el fundamento  del debate en el XIII congreso, recordando que la Comisión comenzó su trabajo a partir de los resultados del anterior congreso del F. Polisario, y de las  conferencias políticas donde han servido de tribuna de debates serios, profundos y francos con la  presencia de variada representación de la comunidad saharaui, incluyendo el sector militar, civil, territorios ocupados, los estudiantes y comunidades en el extranjero ... "

En cuanto a los preparativos de la cita nacional, el presidente  del comité preparatorio ha indicado que los lugares de la celebración del Congreso, la votación, el alojamiento de las delegaciones extranjeras se han precisado, además se ha trabajado para proporcionar la “comodidad” a  los participantes extranjeros y delegados saharauis.

"No habrá problemas en el transporte de las delegaciones extranjeras y saharauis. Todos los servicios están presentes para facilitar el trabajo a los medios de comunicación, se proporcionarán todas las condiciones necesarias para tales fines, ha afirmado el jefe de la comisión preparatoria para este congreso.

El Presidente del Consejo Nacional Saharaui subrayó que existen intentos de Marruecos que pretenden desestabilizar la resistencia del pueblo saharaui y descomponer su unidad nacional y minar la posición del Frente Polisario en el ámbito nacional e internacional”.

"Tenemos muchos desafíos. Tenemos que saber cómo nos enfrentaremos a esos desafíos y ganar la batalla. Hoy estamos mucho mejor que nunca ", ha señalado el dirigente saharaui.

El 13 º Congreso del F. Polisario sesionará del 15 al 19  de 2011 en Tifariti, Territorios Liberados de la RASD, bajo el lema: "Un estado independiente saharaui, es la solución", que llevará  el nombre del difunto dirigente saharaui y mártir, Mahfud Ali Beiba. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.