Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: 720 españoles entre los saharauis. No hay inseguridad

Enviado el Lunes, 12 de diciembre de 2011, a las 20:47:54
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de Refugiados

La visita anual que vienen realizando más de 720 ciudadanos españoles a  los campamentos  de refugiados saharauis, desarrollándose  en buenas condiciones de seguridad, es en sí misma una negación " formal "a las opiniones de los críticos del pueblo saharaui que argumentan  que reina la inseguridad después  del secuestro acaecido  en noviembre de tres cooperantes occidentales, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores saharaui.

"La estancia de diez días de más de 720  españoles de diferentes comunidades autónomas de España es una prueba elocuente de que la seguridad está garantizada en los campamentos de refugiados saharauis", dijo el gobierno saharaui, en una declaración recibida por SPS.

 Varios vuelos chárter desde diferentes partes de España han traído a  cientos de españoles (familias de acogidas a niños saharauis,  políticos, parlamentarios, sindicatos, periodistas, sociedad civil, etc.) a las cuatro Wilayas que componen los campamentos de refugiados saharauis y permanecerán con familias saharauis durante su estancia.

"Felicitamos a estos hombres y mujeres que no  han hecho caso a la falsa propaganda de nuestros enemigos que querían disuadirlos. Una decisión valiente, que refleja también la solidaridad y el apoyo constante de los pueblos de España a la justa causa del pueblo saharaui y su legítimo derecho a la libertad e independencia ", agrega el comunicado.

Tres cooperantes europeos: dos españoles, Ainoa Rincón Fernández, miembro de  la asociación  Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura (España), Gonyalons Enric de la ONG española Mundubat y la italiana, Rossella Urru, miembro de la ONG italiana CISP, fueron secuestrados en la noche del 22  al 23 de noviembre  en los campamentos de refugiados saharauis  por elementos terroristas.

El acto terrorista   estaba destinado  a "intimidar a los trabajadores de la cooperación internacional,  poner en peligro la solidaridad internacional con la causa de estos refugiados, reforzar el control sobre ellos y  privarles de la asistencia humanitaria internacional", dijo la fuente. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.