Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El 13º Congreso del F. Polisario sesionará en Tifariti, del 15 al 20 de diciembre

Enviado el Domingo, 11 de diciembre de 2011, a las 09:52:55
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Argel, 9 /12/ 2011 (SPS).- Más de 1.500 delegados asistirán al 13 º Congreso Nacional del Frente Polisario, que tendrá lugar en  Tifariti (territorios liberados), y sesionará del 15 al 20 de diciembre  bajo el lema "El Estado saharaui independiente es la solución, según fuentes oficiales.

La cita nacional que llevará  el nombre del mártir Mahfud Ali Beiba", ex presidente del Parlamento saharaui, se produce después de 20 años de alto el fuego decretado  por la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el inicio de la aplicación del plan de paz de la ONU que no se ha materializado aún  por la negativa del régimen marroquí.

Después de varias rondas de negociaciones directas e indirectas entre las dos partes en conflicto, la negativa  marroquí de una solución justa y equitativa a este conflicto "sigue siendo el principal obstáculo" para la organización de un referéndum de  autodeterminación en el Sáhara Occidental, indica la misma fuente.

El congreso se celebra  después de transcurridos  más de 35 años de ocupación militar marroquí del Sahara Occidental.

Cabe señalar que la Comisión Preparatoria del Congreso está en proceso de completar su ardua tarea que  inició con  la comunidad saharaui en el extranjero, y las conferencias políticas en los campos de refugiados en  la segunda quincena de noviembre.

El congreso se celebra cada tres años y es la autoridad suprema del Frente Polisario donde se adoptan las grandes decisiones y  posiciones en las esferas político-organizativas, en los campos militar, económico, diplomático y, contará con la participación de delegados elegidos por la base y  miembros del gobierno.

También  contará con la participación de los miembros del cuerpo diplomático, funcionarios locales, delegados saharauis de las regiones militares, representantes de organizaciones populares y estudiantiles,  los presidentes de los Consejos populares de cada daira (alcaldes) y  delegados de la comunidad saharaui establecida en el extranjero.

Tifariti, ubicada en los Territorios Liberados será la sede de los trabajos de esta cita nacional como lo fue el  12 º Congreso del Frente Polisario en diciembre de 2007, durante el cual el actual presidente de la RASD, Mohamed Ould Abdelaziz fue reelegido con el 85% de los votos. (SPS)

090/099 


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.