Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Frente Polisario reitera su rechazo al plan de autonomía

Enviado el Lunes, 05 de febrero de 2007, a las 22:32:57
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl Frente Polisario reitera su rechazo al plan de autonomía ideado por Marruecos «Vamos a resistir, combatir y luchar hasta que obtengamos el derecho a la autodeterminación», afirma.
El Frente Polisario ha calificado de «unilateral y sin valor» el plan de autonomía para el Sahara Occidental que Marruecos se dispone a presentar ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En rueda de prensa, el ministro de Exteriores de la República Árabe Saharui Democrática (RASD), Mohamed Salem Uld Salek, señaló que Marruecos «ha dado un grave paso al proponer de manera unilateral un plan de autonomía puesto que el Consejo de Seguridad no ha solicitado que se emitan nuevas proposiciones».

«Ese plan viola la legalidad internacional y la solución política del conflicto está en el referéndum de autodeterminación», insistió Uld Salek.

En el mismo contexto, añadió que «es evidente que es el pueblo saharaui el que debe pronunciarse sobre su futuro y Marruecos pierde el tiempo si cree que vamos a renunciar a ese derecho».

«Por mucho que pueda costarnos, vamos a resistir, combatir y luchar hasta que obtengamos el derecho a la autodeterminación», manifestó.

Salek anunció que el secretario general del Polisario y presidente de la RASD, Mohamed Abdelaziz, tiene previsto entrevistarse con el nuevo secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una fecha que no precisó.

En el Consejo de Seguridad, añadió, Marruecos «tiene en Francia a su principal aliado» por lo que para el Polisario cuenta el resultado de las próximas elecciones presidenciales francesas.

«La Francia de (el presidente) Jacques Chirac se ha alineado completamente con el agresor marroquí», declaró al término de su encuentro con los informadores. 
 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.