Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Al Qaeda se desliga del secuestro de dos españoles en Tinduf

Enviado el Viernes, 09 de diciembre de 2011, a las 09:20:39
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons.
Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons.
Campamentos de Refugiados

"Negamos toda responsabilidad con el secuestro en el campamento", dice un comunicado

La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se desvinculó ayer en un comunicado del secuestro de dos ciudadanos españoles y una italiana en los campamentos de refugiados de Tinduf (al sur de Argelia), el pasado 23 de octubre, según informó la agencia de noticias mauritana ANI.

"Negamos toda responsabilidad con el secuestro de los europeos en el campamento de Tinduf", dice el comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser verificada. En el escrito, AQMI sí reivindica el secuestro, a finales de noviembre en Mali, de dos franceses, un holandés, un sueco y un surafricano, informa Efe.

Detenidos en Mauritania

Sin embargo, el pasado lunes, la Policía antiterrorista mauritana detuvo en la segunda ciudad del país, Nuadibú, a dos saharauis vinculados con este secuestro. Los arrestados son Maminna Alaaguir Ahmed Baba, de 29 años, y Aghdafna Hamady Ahmed Baba, de 32.

Fuentes consultadas por la agencia ANI informaron entonces de que las primeras investigaciones indicaban que los sospechosos se habían puesto en contacto con AQMI para intercambiar a los rehenes por "importantes cantidades de dinero".

Los secuestrados llevan más de dos meses desaparecidos. Se trata de Ainhoa Fernández de Rincón, madrileña pero que trabaja para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura; Enric Gonyalons,mallorquín afiliado a la ONG Mundubat; y Rossella Urssu, italiana, del Comité de Cooperación Italiano para el Desarrollo de los Pueblos (CCISP), llevan casi dos meses desaparecidos.

El secuestro se produjo en la madrugada del pasado 24 de octubre en el área de Rabuni, la capital administrativa de los campos de refugiados de Tinduf. Un grupo de diez hombres armados y con ropa militar llegó con dos vehículos todo terreno a los campamentos, donde secuestraron a los tres cooperantes.


Fuente: Público

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Al Qaeda se desliga del secuestro de dos españoles en Tinduf (Puntuación 1)
por samarcanda el Viernes, 09 de diciembre de 2011, a las 13:09:47
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje | _JOURNAL) http://www.saharalibre.es
AQMI se desvincula del tema. Entonces ¿quien saldría "ganando" algo con este secuestro? Es evidente que el Frente Polisario desde luego no. Hace años que cientos si no miles de cooperantes han colaborado y siguen colaborando en los campamentos para echar una mano o las dos ayudando a una población olvidada por el resto del mundo. Es totalmente ilógica la hipotesis de que miembros del FP han intervenido en el secuestro. ¿Quien entonces se podría beneficiar? Pues se me ocurre que el Majzen, y probablemente ayudado por saharauis traidores y pagados por Marruecos, que los hay. Eso sí 'beneficiaría' a Marruecos, pues habría fabricado así un motivo para lanzar más intoxicación a la opinión pública y poner en entredicho al Frente Polisario. Esa si es una maniobra que estaría en la línea de Rabat. Después, a través de su medio de intoxicación por excelencia, la agencia MAP, portavoz del régimen del dictador, lanzan las toxinas informativas. En cuanto a medios para desacreditar al Frente Polisario, Marruecos no se ha quedado nunca en prendas y ha utilizado y utiliza cualquier medio. Recursos económicos no les faltan. La UE con el gobierno español y francés a la cabeza ya se encarga de ello.



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.