Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

TREINTA Y DOS AÑOS DE IMPUNIDAD

Enviado el Lunes, 05 de febrero de 2007, a las 22:30:21
Tema: Opinión - Enviado por prada
OpiniónEl próximo 27 de febrero se cumplirán treinta y dos años de impunidad con un pueblo al que abandonamos de la manera más impía que jamás haya sufrido un pueblo.  Como no, me estoy refiriendo a los miles de civiles que tratan de sobrevivir en los campamentos de refugiados del sur de Argelia y a los que malviven, (bajo torturas y juicios bananeros) en las ciudades ocupadas.La situación vigente está clamando al cielo (no sé realmente a quién), lo que sí sé es que parece no tener la importancia suficiente como para que los gobiernos así como los medios de comunicación (entre otros) no concedan líneas en sus periódicos, minutos en sus informativos, o lo que es fundamental para resolver el conflicto, una solución “seria” a una situación tan crítica.

Ante esta situación y tras los años que están sufriendo, es hora de que dejen de vulnerarse los Derechos Humanos, es momento de que se reaccione con urgencia para acabar con esta realidad irreversible.

Tanto los saharauis que subsiste en los campamentos de refugiados, como los que resisten pacíficamente en las ciudades ocupadas, tiene el legítimo derecho a una vida digna. Condición ésta que muchos de los jóvenes no conocen, ya que nacieron bajo estas circunstancias y no han tenido oportunidad de vivir otra vida mejor.

Deberían plantearse los gobiernos de los países que un día ocuparon esos territorios de manera indignante y que  los abandonaron de forma más que indignante, (más concretamente, al gobierno español) proporcionar una solución inmediata a los más de treinta años de despotismo.  

Este despotismo, esta vulneración de los Derechos Humanos sobre un Estado Saharaui con una identidad arraigada, es fruto de  los acuerdos firmados entre España y Francia en 1910, cuyo resultado fue el establecimiento de las fronteras del Magreb, en el que el Sáhara Occidental quedaba reconocido como territorio con fronteras específicas bajo el dominio colonial español y que posteriormente éste dejó en manos de Marruecos y Mauritania.

Así pues, el próximo 27 de febrero se cumplen treinta y dos años de impunidad a los que parece España no darse por aludida, y que tiene una deuda, ya, imperdonable.


Gemma Escrich

http://www.levante-emv.com/

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.