Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Fondo de Pensiones del Gobierno Noruego excluye de sus inversiones a FMC Foret

Enviado el Martes, 06 de diciembre de 2011, a las 20:12:50
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

El ministerio de Finanzas de Noruega ha decidido poner a Alstom en su lista de observación porque entiende que la compañía francesa tiene riesgo de estar expuesta a graves casos de corrupción en sus operaciones. También excluye de sus posibles inversiones a FMC Corporation y Potash Corporation por gestionar fosfatos del Sahara Occidental

De esta forma el Consejo de Ética del Fondo Noruego de Pensiones hará un especial seguimiento de la compañía durante los próximos cuatro años, según señala el organismo escandinavo.

Además, el responsable de la cartera, Sigbjørn Johnsen, afirma que su gobierno “tendrá tolerancia cero con los casos de corrupción” después de que la empresa haya sido puesta bajo vigilancia.

De acuerdo con las normas éticas del mencionado fondo, antes de llegar a una conclusión de exclusión del universo inversor del Fondo Noruego de Pensiones, el ministerio debe también que evaluar si hubiera otras medidas más adecuadas que posibiliten la reducción de riesgo de corrupción que actualmente tiene la mencionada compañía.

Entre los hechos que han llevado a la inclusión en la lista de vigilancia figura el que está siendo objeto de procedimientos legales en distintos países, y los resultados de dichos procedimientos no están todavía claros.

Por otro lado, este ministerio ha decidido excluir del mencionado universo a la empresa norteamericana FMC Corporation y a la canadiense Potash Corporation of Saskatchewan, al considerar que ambas han violado seriamente las normas éticas del fondo, en cuanto que están comerciando con fosfatos procedentes del Sahara Occidental.

A finales de 2010, el fondo tenía acciones de FMC Corporation valoradas en 39 millones de euros y cerca de 203 millones en la canadiense Potash.

Por último, también se ha conocido la decisión de no excluir de este fondo al gigante asiático Petrochina, sobre quien pesaba una amenaza de desinversión por su posible participación en la construcción de un gaseoducto para el régimen de Myanmar. En este caso es otra empresa subsidiaria de la China National Petroleum Corporation (CNPC) la que está inmersa en la construcción de dicha infraestructura, por lo que no se puede hacer responsable de violación de derechos humanos a la empresa de la que se poseen acciones, ya que no existe una relación de jerarquía entre ambas.


Fuente: Diario responsable

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.