Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Polisario desmiente "falsas" alegaciones de Marruecos sobre una participación masiva de los saharauis en las elecciones 25N

Enviado el Jueves, 01 de diciembre de 2011, a las 14:07:15
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

Argel, 01/12/2011 (SPS).- El presidente del Consejo Nacional Jatri Aduh ha desmentido las "falsas" alegaciones de Marruecos sobre una participación masiva de los saharauis bajo ocupación ilegal desde 1975, en las recientes elecciones legislativas marroquíes del 25 de noviembre pasado.

En declaraciones a Radio Argelia Internacional, Jatri Aduh, afirmó que "Marruecos siempre infla los números y en especial cuando se trata de los territorios ocupados del Sáhara Occidental".

El Presidente del Consejo Nacional indicó que "además de la abstención masiva entre la población saharaui que no participó en estas elecciones, hubo 8 mil votos nulos por no cumplir los requisitos para ser contabilizados y ello en señal de que los saharauis no quieren participar en estas elecciones que no les incube".

El también Jefe de la Delegación negociadora denuncio la inclusión del Sáhara Occidental en estas elecciones y lamentó que "Marruecos no está dispuesto a entrar en un proceso serio de negociaciones para encontrar una solución justa y duradera de acuerdo con las resoluciones de las Naciones Unidas que respete el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui".

"Una vez más Marruecos demuestra que no tiene voluntad de arreglar el conflicto mediante el respeto a la legalidad internacional", señaló Aduh quien afirmó que "el pueblo saharaui continuará su lucha hasta conseguir sus derechos inalienables". (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.