Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Las familias de los presos detenidos tras los sucesos del campamento de Gdeym Izik realizan una protesta pacífica

Enviado el Jueves, 01 de diciembre de 2011, a las 08:31:25
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

Las familias de los presos detenidos tras los sucesos del campamento de Gdeym Izik realizan una protesta pacífica, dos defensores saharáuis de los derechos humanos inician una huelga de hambre preventiva.

Las familias de los presos detenidos tras los sucesos del campamento de Gdeym Izik, que están en huelga de hambre desde el 31 de octubre de 2011 en la prisión local Nº 02 de Salé - Marruecos, realizaron una protesta pacífica en solidaridad con sus hijos el 28 de Noviembre de 2011, frente Delegación General de Prisiones, para exigir que se cumpla con sus justas y legítimas demandas.

Esta decisión se produce tras los 29 días de huelga de hambre indefinida, que está deteriorando el estado de salud de todos los detenidos, por lo que dichas familias han recurrido a celebrar una rueda de prensa en la sede de la Asociación Marroquí para los Derechos Humanos (AMDH) en Rabat, y han organizado una protesta pacífica ante la sede del Consejo Nacional de los derechos humanos de Marruecos y ante la prisión Local Salé - Marruecos, a fín exigir que se garantize el derecho a la vida de sus hijos y no se atente contra su integridad física, mental y psicológica.

En relación con el mismo tema, dos defensores saharáuis de los derechos humanos : Almahyub Aulad Cheij y Kamal Trih iniciaron una huelga de hambre preventiva en la prisión local (La Carcel Negra) del Aaiún - Sáhara Occidental por un período de 48 horas a partir del 27 de noviembre de 2011, en solidaridad con los presos políticos saharáuis que están en huelga de hambre en la prisión local Nº 02 de Salé - Marruecos.

La Oficina Ejecutiva del Colectivo de los defensores saharáuis de los derechos humanos (CODESA)

Aaiún - Sáhara Occidental - 29 de noviembre de 2011.


Fuente: codesa

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.