Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El PAM y el ACNUR se marchan

Enviado el Domingo, 04 de febrero de 2007, a las 19:03:57
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de Refugiados El PAM y el ACNUR se marchan, dejando a los refugiados saharauis "con su hambre", titula El Watan

Argel, 03/02/2007 (SPS) La delegación mixta del PAM y el ACNUR que ha visitado durante una semana los campamentos de refugiados saharauis en misión de evaluación de la crisis alimentaria que se sufre allí se marchó el miércoles, "dejando a los refugiados saharauis con su hambre", ha señalado el diario argelino EL Watan.
Ante una situación que elle misma ha calificado de "muy crítica", esta misión se ha dedicado a evaluar sus propias actividades del pasado en un momento en que la organización internacional debería reaccionar con urgencia con una asistencia humanitaria en favor de la población de refugiados saharauis acechada por la hambruna, se lamenta el diario.

Respecto a las declaraciones de la administradora del Programa Alimentario Mundial (PAM), Sra. Nicole Steyer, que es co-presidenta de esta misión, el diario señala que "se niega a admitir que hay a una situación actual de bloqueo de las ayudas en favor de los refugiados saharauis" y "devuelve la pelota al representante del PAM en Argel".

Ese problema no entra en nuestras competencias, somos una misión conjunta técnica. Esto es responsabilidad del representante del PAM en Argel, es él quien debe gestionar este asunto junto con el director del PAM con base en El Cairo (Egipto)", respondió la Sra. a la Cruz Roja Saharaui, añade El Watan.

Sin embargo, la polémica sobre la cifra total de los refugiados sigue sin estar solucionada. Los organismos de la ONU establecen en 90.000 personas las que ellos consideran "más vulnerables" , pero "el asunto del número de beneficiaros no va a entrar de nuevo en los términos de referencia de la misión", precisó la Sra. Steyer, según cita el diario.

"Cabe preguntarse cómo han podido determinar ese criterio de vulnerabilidad" , insiste el presidente de la Media Luna Roja saharaui, Yahia Buhobeini, citado por el diario.

Sin embargo, según él, el 17 de febrero de 2006, el director regional de ACNUR en Ginebra, Redouane Nouisser, reconoció que la actuación que permitió determinar a los 90.000 beneficiarios del programa es "una decisión arbitraria".

Según cuenta, una fuente digna de crédito de esta agencia le declaró que "la cifra fue calculada basándose en imágenes de satélite". Ante ello, Buhobeini se pregunta cómo puede llegar a determinarse la vulnerabilidad de los beneficiarios de la ayuda a partir de una imagen de satélite, concluye el diario. (SPS)

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.