Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El detenido mauritano Sidi Mohamed Uld Haidal.lah en huelga de hambre indefinida desde hace dos semanas.

Enviado el Martes, 29 de noviembre de 2011, a las 17:38:24
Tema: Marruecos - Enviado por prada
Marruecos

El detenido mauritano Sidi Mohamed Uld Haidal.lah (de 34 años) está en huelga de hambre indefinida desde el 11 de noviembre de 2011 en la prisión local de Salé N º 02 en protesta contra su traslado arbitrario y por las agresiones físicas y verbales y por habérsele  privado de todos sus derechos.

Según declaró su esposa la señora Faten Larusi, el 11 de noviembre de 2011, éste fué trasladado sorpresivamente en condiciones denigrantes por razones desconocidas desde la prisión local de Salé Nº 01 a la prisión local Nº 02 de la citada ciudad , donde fue torturado y maltratado por algunos funcionarios de la prisión.

Esta añadió, que desde esa fecha  su marido está sometido a un severo regimen de sanciones en una celda individual, privado de contacto con el mundo exterior, de visitas, de teléfono, de salidas al patio y de acceso a medios de comunicación y del derecho a tratamiento médico y medicación, a pesar de tener este necesidades especiales, ya que padece enfermedades crónicas como son: Diabetes, colesterol, asma aguda y patología cardíaca.

Su familia teme que peligre su estado de salud debido a las complicaciones de la huelga de hambre indefinida y por los malos tratos sufridos por parte de la administración penitenciaria en coordinación con la delegación general de la administración de prisiones de Marruecos, la cual se niega a responder a su solicitud de deportación a Mauritania a fin de lograr el acercamiento familiar.

Por ultimo decir que: el detenido mauritano Sidi Mohamed Uld Haidal.lah nacido el 16 de abril de 1977 en la ciudad de Zuerat - Mauritania, es padre de dos hijos, fue detenido el 12 de julio de 2007 en Agadir - Marruecos, fué juzgado por cargos de naturaleza delictiva en primera instancia y en apelación siendo condenado a 7 años de prisión efectiva.

La Oficina Ejecutiva del Colectivo de los defensores saharáuis de los derechos humanos (CODESA)

Aaiún - Sáhara Occidental - 25 de noviembre de 2011.

Observaciones: CODESA como organización defensora de los Derechos humanos , no entra en la naturaleza de la falta o faltas cometidas por el detenido , pero si se siente en obligación de exigir al gobierno marroquí , que cumpla con las leyes y convenios internacionales que rigen para las prisiones , y se abstenga de torturar o maltratar a ningún detenido , sea cual fuere la naturaleza de su delito.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.