Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La integración de los TT.OO saharauis en las elecciones parlamentarias marroquíes "no tiene ninguna base legal" (Ould Salek)

Enviado el Sábado, 26 de noviembre de 2011, a las 19:44:45
Tema: Marruecos - Enviado por prada
Marruecos

Argel, 26/11/11 (SPS).- El ministro saharaui de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Ould Salek, dijo este jueves que la integración de los territorios ocupados saharauis con las demás regiones de Marruecos en el marco de la legislación marroquí "no tiene base legal”.

Invitado en un programa de Radio Argelia Internacional, Ould Salek, ha señalado que "toda labor política, socioeconómica en los territorios saharauis ocupados por Marruecos no tiene ninguna base legal", recordando que el presidente saharaui había enviado un mensaje a las Naciones Unidas "para pedirles que asuman plenamente su responsabilidad respecto a la violación que comete Marruecos en el marco de su proceso electoral."

"Esta actitud refleja la persistencia de Marruecos y su desafío al derecho internacional y la legalidad", indicó Ould Salek responsabilizando el Consejo de Seguridad y su misión, la MINURSO, de "los peligrosos excesos que demuestran una vez más la ausencia de un compromiso de Marruecos para lograr una solución política a la causa saharaui”.

En este contexto, el ministro saharaui afirmó que la actitud y las prácticas contra el pueblo saharaui "no cambian la naturaleza del conflicto ni la esencia del problema " a los ojos de las ONU, indicando que "los votantes en los territorios ocupados no son saharauis sino marroquíes.

"Los saharauis niegan cualquier participación en las elecciones cuyos resultados siguen siendo nulos mientras la ONU y la comunidad internacional no reconocen la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental", añadió.

En cuanto a la cuestión de los recursos naturales, el ministro de Relaciones Exteriores saharaui, expresó que "numerosos países y parlamentos europeos han rechazado la incesante explotación y robo de las riquezas del pueblo saharaui...".

En el mismo contexto, ha señalado que el Comisionado de la pesca en la Unión Europea, ha expresado en un debate de hace dos días que va a ofrecer un proyecto de la Unión que plantea dejar fuera las aguas del Sáhara occidental, señalando que "se estima que Marruecos obtienen más de 07 millones de dólares netos de la explotación  de los fosfatos y el pescado."SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.