Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El SPD y una ONG alemana piden a Marruecos que respete los DDHH en el Sáh

Enviado el Sábado, 03 de febrero de 2007, a las 11:19:21
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónBerlín. 01/02/2007.  El Partido Socialdemócrata alemán (SPD) y la Asociación de Pueblos Amenazados (Geselschaft fuer bedrohte Volker) han pedido al Gobierno marroquí que respete los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental y han solicitado una solución rápida del conflicto, con el fin de evitar una nueva guerra, según informa la representación saharaui en Alemania.
La situación de la población saharaui es inquietante. Sigue sufriendo violaciones masivas de los Derechos Humanos, y sigue siendo atrasada una solución política de un conflicto que dura desde hace decenios.
Todos los esfuerzos de mediación de las Naciones Unidas y todas las misiones políticas de buenos oficios han fracasado hasta el momento", señala el presidente del Grupo de Trabajo "Política Exterior" del SPD, Niels Annen, miembro del Parlamento Nacional alemán (Bundestag), en un comunicado.

"Las condiciones de vida del pueblo saharaui deben ser mejoradas. De otra forma, se corre el riesgo de que la guerra se desencadene de nuevo entre Marruecos y los saharauis. A la Unión Europea no le interesa un conflicto militar en sus fronteras. Para evitarlo, es preciso garantizar al pueblo saharaui sus perspectivas sociales y políticas", advierte.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria y la Comisión de Cooperación y Ayuda al Desarrollo del Bundestag han decidido incluir el asunto saharaui en el orden del día de sus próximas reuniones, se ha indicado.

Por otro lado, la organización humanitaria "Asociación de Pueblos Amenazados" hizo público el pasado 21 de enero un informe aplastante sobre las violaciones de los Derechos Humanos en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental (http://www.gfbv.de/report.php?id=22 ).

Este documento de 23 páginas expone un balance detallado (nombres, fechas, lugares, detenciones, torturas, juicios arbitrarios) de las violaciones de los Derechos Humanos cometidas por las fuerzas de represión marroquíes en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental durante el año 2006 y las detenciones abusivas que han afectado a más de 700 personas.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.