Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: "Marruecos busca con comicios anticiparse a transformaciones en otros países de la región? (diplomático saharaui)

Enviado el Viernes, 25 de noviembre de 2011, a las 13:12:10
Tema: Marruecos - Enviado por prada
Marruecos

Las elecciones de este viernes en Marruecos constituyen una maniobra de la monarquía para impedir los cambios ocurridos este año en otros países de la región, Ha anunciado este jueves el ministro consejero para América Latina, Hach Ahmed, a la Agencia Nacional de Noticias de la República de Argentina, Télam

De visita en Buenos Aires y en entrevista con Télam, el ministro saharaui, ha indicado a la misma fuente que los comicios son "una medida política urgente" de la monarquía marroquí para anticiparse a las revueltas que ya sacudieron otros países árabes y "frustrar las transformaciones".

Sobre la incidencia del resultado eleccionario en el litigio entre Marruecos y la RASD, Ahmed se señaló que "sólo un cambio sustancial en el sistema monárquico marroquí, con una alteración del mapa político, modificará la tensa relación entre las partes.

El ministro saharaui indicó que existe en estos momentos un claro estancamiento de los esfuerzos de mediación entre las partes auspiciados por la ONU, y la reunión que debió llevarse a cabo en septiembre, auspiciada por el representante Christopher Ross, para acercar posiciones "no tuvo lugar", y dijo que Marruecos muestra una "evidente voluntad de entorpecer los esfuerzos de mediación".

En sus declaraciones a la agencia argentina el ministro saharaui ha señalado que "Hemos pedido a Naciones Unidas que excluya los territorios del Sahara Occidental en sus comicios internos, por tratarse de un territorio en litigio, pero Marruecos fuerza la votación allí", escribe Télam.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.