Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Huelga de hambre en la Carcel Negra

Enviado el Sábado, 03 de febrero de 2007, a las 09:44:06
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalLos presos políticos saharauis de la Cárcel Negra empezaron el martes una huelga de hambre

El Aaiun (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 30/01/2007 (SPS) Los presos políticos saharauis internados en la Cárcel Negra de El Aaiun empezaron el martes 30 de enero de 2007 una huelga de hambre "ilimitada" como señal de protesta ante el "tratamiento inhumano y las duras condiciones de encarcelamiento" de que son objeto, indica un comunicado de dichos presos recibido por SPS.
De igual forma, denuncian "la agresión realizada por guardias de la Cárcel Negra al amanecer del 19 de enero de 2007 contra los presos políticos saharauis que fueron maniatados y sacados de sus celdas y sus acosas personales les fueron confiscadas" , precisa el comunicado.

Los presos políticos saharauis piden igualmente que se ponga término a las "flagrantes violaciones de los Derechos Humanos perpetradas contra ello por el Gobierno marroquí y que se les proteja de acuerdo con las convenciones universales de los Derechos Humanos permitiéndoles disfrutar de sus derechos, recibir visitas de sus familias, atención médica y ser agrupados lejos de los  presos por delitos comunes".

Piden además que se envíe una comisión con el fin de realizar una "investigación justa y transparente" sobre esta "salvaje" agresión que les ha provocado heridas graves en diferentes partes del cuerpo a varios de ellos, como consecuencia de la intervención de la brigada torturadora llamada "Para", añade el texto.

Por último, los presos políticos saharauis hacen un llamamiento a la comunidad internacional, a las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos para que "presionen a Marruecos para la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos saharauis y que se ponga fin a los sufrimientos del pueblo saharaui para que pueda disfrutar de su derecho inalienable a la autodeterminación y a la independencia" , termina el comunicado.

Por otra parte, los ciudadanos saharauis de la localidad de Aghajijit y la ciudad de Gulimin, situadas respectivamente al sudeste y al sur de Marruecos, comenzado una huelga de hambre el lunes como respuesta al llamamiento hecho por los presos políticos saharauis, y han expresado su solidaridad con dichos presos, así como su respaldo a los derechos legítimos del pueblo del Sáhara Occidental. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.