Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Secuestrados dos geólogos franceses en el norte de Malí

Enviado el Viernes, 25 de noviembre de 2011, a las 09:33:59
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

El Gobierno francés ha confirmado a primera hora de ayer tarde que dos ciudadanos galos fueron secuestrados anoche por hombres armados en el hotel en el que se encontraban alojados en el norte de Malí.

"Podemos confirmar que dos ciudadanos franceses fueron secuestrados anoche en la localidad de Hombori, a unos 200 kilómetros de Gao", ha indicado el portavoz del Ministerio de Exteriores galo, Bernard Valero, precisando que los dos hombres "no habían informado a la Embajada o el consulado de su presencia". Así las cosas, ha añadido, "estamos movilizados tanto en París como en Malí" en el caso.

El secuestro de los dos geólogos franceses fue efectuado por siete hombres armados en la misma habitación del hotel en que pernoctaban y los secuestradores se dirigieron posteriormente hacia el desierto acompañados de los dos rehenes. Ambos trabajaban para una empresa de cemento de la región. Uno de ellos es ingeniero de minas y el otro es el jefe de la misión, según Radio France Internationale.

Un responsable del Ejército maliense ha indicado a Reuters que los dos hombres fueron secuestrados en torno a las 2:00 horas. "Realizan visitas regulares sobre el terreno a Hombori, en el norte, y fueron secuestrados por hombres con turbantes en vehículos 4x4", ha señalado la fuente.

El secuestro de los dos franceses coincide con la liberación de una cooperante francesa que trabaja para el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Yemen, donde había sido raptada el martes. Además, hay otros cinco ciudadanos franceses secuestrados en el mundo, entre ellos cuatro que fueron raptados en el norte de Níger en septiembre de 2010 y que se cree que estarían en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.