Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Monago asegura "ser un firme defensor de los derechos humanos"

Enviado el Jueves, 24 de noviembre de 2011, a las 15:28:59
Tema: España - Enviado por prada
España

El pueblo saharaui se merece la libertad, la dignidad y el fin de esa situación de opresión que está viviendo.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado las I Jornadas de Derechos Humanos organizadas por el Observatorio Extremeño de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz, del que ha señalado que siempre ha demostrado ser "un firme defensor de los derechos que tenemos todos los ciudadanos".

En su intervención, el presidente Monago ha resaltado que nuestro principal objetivo "debe ser analizar y denunciar las violaciones de derechos humanos que suceden con frecuencia en nuestro mismo entorno".

Se ha referido al Día Internacional de la Violencia de Género, que se celebra mañana, y ha recordado a las más de 50 víctimas de violencia machista en lo que va de año en España, instando a "dar un giro a esa horrible realidad", por lo que "debemos trabajar juntos para fomentar la divulgación de ese respeto a los valores de los que gozamos todas las personas, hombres y mujeres".

El jefe del Ejecutivo extremeño ha subrayado también la necesidad de realizar un esfuerzo colectivo para "ayudar a la defensa, la divulgación y denuncia de las graves violaciones de derechos humanos que se producen en lugares como África o América Latina".

COMPROMISO CON EL PUEBLO SAHARAUI

Monago ha hecho especial mención al pueblo saharaui, el cual "se merece la libertad, la dignidad y el fin de esa situación de opresión que está viviendo". Para ello, considera necesario que "los Gobiernos autonómicos, junto con el Gobierno Central, teniendo en cuenta a las organizaciones y a las distintas instituciones, tenemos que realizar un ejercicio de responsabilidad y compromiso" para revertir la situación en estos lugares.

El Presidente regional ha querido recordar el compromiso de Extremadura con el pueblo saharaui "llevando a cabo programas de ayuda y cooperación" y manteniendo diversas reuniones con el delegado del Sáhara en Extremadura, Badadi Benamar, con el presidente de la Fundación Sáhara Occidental o con el Ministro de Cooperación Saharaui entre otros.

El presidente del Gobierno de Extremadura también se ha acordado de los cooperantes secuestrados en este territorio hace poco más de un mes, "unas personas que dan su vida para ayudar al pueblo saharaui y ahora se encuentran en unas circunstancias lamentables".

A su vez, ha señalado que desde el Gobierno autonómico se trabaja para que los cooperantes trabajen en las mejores circunstancias posibles.

De igual forma, Monago ha deseado que estas jornadas sobre los derechos humanos, donde se tratarán también temas como que la libertad de expresión o de prensa está maniatada en algunos países; el tráfico ilegal de personas; la falta de libertad religiosa y de culto o los Derechos Humanos en los Tribunales, "arrojen luz para el bien de nuestra región y del resto del mundo".


Fuente: Extremadura al día

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.