Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Frente Polisario denuncia prórroga acuerdo pesca UE-Marruecos por incluir "ilegalmente las aguas saharauis"

Enviado el Miércoles, 23 de noviembre de 2011, a las 12:28:28
Tema: Unión Europea - Enviado por prada
Unión Europea

Bruselas, 23/11/2011 (SPS).- El representante del Frente Polisario ante la Unión Europea, Mohamed Sidati, denunció este martes la prórroga del acuerdo ilegal de pesca entre la UE y Marruecos por incluir "ilegalmente las aguas saharauis".

La comisión de Pesca del Parlamento Europeo votó a favor de ratificar la prórroga que permite a la flota de la UE faenar en las aguas del Sáhara Occidental ocupado ilegalmente por Marruecos, pese a las quejas del pueblo saharaui que reclama que sus recursos sean excluidos del convenio.

"La renovación de un año del acuerdo con Marruecos es utilizado por los pescadores de la UE para pescar ilegalmente en aguas del Sáhara occidental", evidenció Mohamed Sidati en un comunicado emitido ayer en Bruselas.

El Representante del Frente Polisario criticó a la comisión europarlamentaria de Pesca por dejarse influenciar "por los intereses codiciosos del lobby europeo de pesca" y se haya pronunciado a favor del acuerdo.

En sesiones anteriores, otras comisiones, en concreto la de Presupuestos y la de Desarrollo, habían pedido al pleno de la Eurocámara que rechace este acuerdo cuando lo someta a votación, probablemente en diciembre.

Mohamed Sidati advirtió de que el voto de este martes "pone en duda la reputación del Parlamento Europeo como defensor del derecho Internacional y de los Derechos Humanos". En este sentido, instó al pleno a "hacer lo correcto" y tumbar el acuerdo pesquero en las próximas semanas, así como a tomar parte "contra el saqueo" de los recursos naturales del Sáhara Occidental.

El régimen actual concede 119 licencias a la flota comunitaria --de las que un centenar son para España, sobre todo para barcos andaluces y canarios-- a cambio de una compensación de 36,1 millones de euros anuales.

Los servicios jurídicos de la Eurocámara han puesto en duda la legalidad del acuerdo en cuanto al respeto de los Derechos Humanos del pueblo saharaui y eurodiputados también han cuestionado la rentabilidad y el impacto medioambiental del mismo. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Recursos Naturales
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.