Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Mensaje de Mohamed VI a Rajoy: desasosiego y amenazas

Enviado el Miércoles, 23 de noviembre de 2011, a las 09:48:53
Tema: Opinión - Enviado por prada
Opinión

La victoria del PP y, sobre todo, el hundimiento del PSOE, están causando un tremendo desasosiego en el majzen. Mohamed VI ha emitido un mensaje de felicitación a Mariano Rajoy. El texto del mensaje trasluce el desasosiego del majzen ante el nuevo escenario político español al tiempo que se adivinan veladas amenazas.

I. EL NUEVO ESCENARIO POLÍTICO ESPAÑOL Y EL MAJZEN: MAYORÍA ABSOLUTA DEL "ENEMIGO" Y HUNDIMIENTO DEL "AMIGO"
Las elecciones del 20 de noviembre de 2011 han arrojado un resultado muy claro:
- Victoria, por mayoría absoluta, del PP
- Hundimiento, con pérdida de un 40% de votos, del PSOE.

Esto tiene repercusiones para el majzén porque:
- el PP ha sido considerado por el majzen como "enemigo": en octubre del año pasado el majzen organizó en Marruecos una manifestación para denigrar y atacar al PP; el majzen ha atacado a Rajoy, próximo presidente del Gobierno, cuando ha visitado Melilla, territorio español de acuerdo con la legalidad nacional e internacional; el majzen no ha tratado a Rajoy, cuando era jefe de la oposición como trató a Rodríguez Zapatero cuando éste fue la oposición a Aznar....

- el PSOE ha sido considerado por el majzen como "amigo" servil: en todos los conflictos suscitados entre España y Marruecos, la "solución" ofrecida por el PSOE siempre ha sido la misma; ceder ante el majzen, se trate de la agresión salvaje de marroquíes machistas a mujeres policías españolas, el asalto brutal a Akdeim Izik, el apoyo a la pseudo-autonomía para el Sahara Occidental, la renuncia a delimitar las aguas de España en el archipiélago canario, Ceuta y Melilla, la readmisión de emigrantes ilegales provinientes de Marruecos, ...

Es decir, la grave preocupación del majzen se debe a que se han sumado dos factores cuya presencia conjunta no llegó a ser imaginada por el majzen:
- el triunfo de sus "enemigos", y encima con una mayoría absoluta amplísima
- y el hundimiento de sus "amigos", con la mayor derrota del PSOE en la historia democrática.

Y, por si fuera poco, el día posterior a la victoria, Rajoy se reunió con Aznar en el Comité nacional del PP....
En definitiva, estas elecciones han supuesto un descalabro electoral del lobby pro-marroquí en España al que apenas le queda CiU.

II. INUSUAL MENSAJE DE MOHAMED VI A RAJOY: DESASOSIEGO DEL MAJZEN
El mismo día en que Rajoy se reúne con Aznar (atención, el día 21, no el día 20, día de la victoria electoral), Mohamed VI envió un mensaje a Rajoy cuyo texto se ha publicado por la agencia oficial de prensa del majzen y cuyo texto reproduzco, según la traducción española que no coincide con la versión francesa (oficial) hecha pública por la agencia (pongo entre paréntesis el texto en francés en los pasajes relevantes):

El Rey Felicita A Mariano Rajoy Con Motivo De La Victoria De Su Partido En Las Elecciones Legislativas En España
21 Noviembre 2011

Rabat, 21-11-2011 - SM el Rey Mohammed VI dirigió un mensaje de felicitación a Mariano Rajoy con motivo de la victoria de su partido, el Partido Popular, en las elecciones legislativas, celebradas ayer domingo en España, transmitiéndole sus “calurosas felicitaciones y sus sinceros deseos de total éxito”
SM el Rey expresó ,en este mensaje su “decidido empeño” de obrar, junto con Rajoy a fin de seguir consolidando los lazos de la arraigada amistad (liens séculaires d'amitié) que une a los Reinos de Marruecos y de España, “aportando un fuerte impulso a las relaciones de fructífera cooperación, solidaridad eficiente y buena vecindad existentes entre nuestros dos países, tanto en el marco de nuestro destacado partenariado eficiente o en el ámbito del estatuto avanzado que vincula a Marruecos con la Unión europea al servicio de los intereses comunes de nuestros dos pueblos vecinos y amigos”.
Por otra parte, el Soberano subrayó la permanente disposición de Marruecos a continuar la coordinación y cooperación entre los dos países en los distintos temas de interés común así como su participación en las esfuerzos internacionales que buscan afianzar la seguridad y la paz en los diferentes focos de tensión a través del mundo, resolver los diferendos por vías pacíficas, dentro del respeto de la unidad territorial de los Estados y de sus valores nacionales permanentes (constantes nationales).
SM el Rey destacó la determinación de Marruecos de seguir obrando a fin de hacer frente a la violencia, el extremismo, los peligros del terrorismo y el crimen organizado contribuyendo eficazmente en el establecimiento de la seguridad global, la paz, la estabilidad, particularmente en nuestra región mediterránea, amén de responder a las ambiciones de sus pueblos para alcanzar el desarrollo compartido (progrès), mayor libertad, democracia, dignidad y justicia social.

III. UN MENSAJE INUSUAL QUE SACA A LA LUZ LA INQUIETUD DEL MAJZEN...
Lo primero que llama la atención es lo inusual de este mensaje, tanto en términos internacionales, como marroquíes:
¿cuando ha felicitado Mohamed VI a otro presidente o jefe de Gobierno español o de otro país en estos términos?
La respuesta es muy sencilla: NUNCA.

Lo segundo que llama la atención es que Mohamed VI se refiera a la "permanente disposición de Marruecos a (...) resolver los diferendos por vías pacíficas, dentro del respeto de la unidad territorial de los Estados y de sus constantes nacionales".
Llama la atención, por un lado, porque ante los conflictos existentes entre España y Marruecos (por ejemplo, las delimitación de las aguas territoriales, readmisión de emigrantes, etc.) no se ha visto ninguna "permanente disposición" para "resolver" los mismos por parte de Marruecos; por otro lado, no podemos sino sorprendernos de que para "solucionar" esos conflictos Mohamed VI no ofrezca como criterio el respeto al Derecho Internacional, sino la sumisión a los criterios del majzen, o sea, eso que ellos llaman "respeto de la unidad nacional", y que nunca han demostrado respecto a España al no respetar la unidad de Ceuta y Melilla con el resto de España.

IV. ... Y MOHAMED VI DEJA ASOMAR LA AMENAZA DEL MAJZEN
Preocupado, Mohamed VI, ya empieza a amenazar sutilmente en su inusual felicitación cuando dice haber destacado"la determinación de Marruecos de seguir obrando a fin de hacer frente a la violencia, el extremismo, los peligros del terrorismo y el crimen organizado contribuyendo eficazmente en el establecimiento de la seguridad global".

El mensaje es muy sencillo y conecta con lo que he tenido ocasión de manifestar en Caen, en un acto público, el día 3 de noviembre.
Si fuera cierta la hipótesis de que el servicio secreto del majzen se halla detrás del secuestro de los españoles, el secuestro se habría efectuado, no para conseguir dinero, sino, además de para humilar a la RASD y a Argelia, para presionar a Rajoy una vez que llegue al gobierno, con la amenaza de poner dos muertos encima de la mesa.

Hace unos días un periodista lanzó una intoxicación sobre el secuestro de los cooperantes españoles en Tinduf. Ese periodista, que no ha dudado en otras ocasiones en asumir las tesis de los servicios secretos marroquíes, primero lanzó la intoxicación en un medio suyo electrónico para luego difundirla en un segundo medio de papel citando al medio electrónico y disimulando que, en realidad, se citaba a sí mismo simulando que citaba a otra fuente. Esta práctica, extrañamente, coincide con la que habitualmente emplean los servicios secretos marroquíes a través de la MAP.
Pero lo importante ahora es señalar que en esa intoxicación, aparte de atribuir el secuestro a AQMI (aunque AQMI no lo haya reivindicado), aprovechó para denigrar al Estado de Argelia al afirmar que Argelia había pagado por la liberación de los secuestrados, siendo como es notorio que Argelia tiene una política constante de rechazo al pago de rescates.
A día de hoy, los cooperantes siguen secuestrados, lo que demostraría que ese supuesto pago por Argelia fue una falsedad para difamar al Estado argelino.

Insisto, si fuera cierta la hipótesis de que detrás del secuestro hay servicios especiales del majzén, el mensaje de Mohamed VI tendría un carácter claro de amenaza.
Si esto fuera cierto, veremos si Rajoy olvida, o no, que en el pasado el gobierno del PP no cedió a estos chantajes.
Y, si esto fuera cierto, el majzén olvidará que el hundimiento de su partido "amigo" en España se ha debido, de manera muy importante, precisamente, a que siempre cedió a los chantajes y que ningún líder, de cierta inteligencia querrá tener el destino que han tenido Rodríguez y sus compañeros del PSOE.


Fuente: Desde el Atlántico - Carlos Ruíz Miguel

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.