Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: UPyD pide a Ashton que defienda a los presos políticos saharauis en huelga de hambre

Enviado el Miércoles, 23 de noviembre de 2011, a las 09:20:48
Tema: Unión Europea - Enviado por prada
Unión Europea

Madrid, 22/11/2011 (SPS).- El responsable del área internacional de Unión Progreso y Democracia, Fernando Maura, expresó el viernes pasado la intención de este partido español de solicitar a Catherine Ashton, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, que intervenga urgentemente para salvar la vida de los presos políticos saharauis que están en huelga de hambre, en la cárcel marroquí de Salé, desde el 31 de octubre de 2011.

UPyD secunda así la petición del Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, en una iniciativa orientada a evitar que se prolongue la grave situación de los citados presos, y para denunciar una vez más ante Europa las prácticas de las autoridades marroquíes, que, según Maura, "vulneran continuamente los derechos humanos y restringen la libertad de sus ciudadanos".

El dirigente de Unión Progreso y Democracia transmitirá esta iniciativa a Ashton a través del europarlamentario Francisco Sosa Wagner. Asimismo, Maura subrayó una vez más lo que considera una política de "hipocresía y pasividad" de la Unión Europea, que "sabe lo que está ocurriendo a pocos kilómetros de sus costas y sigue mostrando un perfil de indiferencia calculada, sin tomar medidas contundentes que frenen los abusos de la monarquía marroquí y su régimen dictatorial contra los civiles de los territorios ocupados".

Maura señaló "no podemos quedarnos indiferentes ante este atropello continuado de la libertad, debemos poner todos los medios posibles para instar a Mohamed VI a respetar los derechos humanos y detener la represión contra los saharauis que viven en el territorio ocupado del Sahara Occidental".

En su programa electoral a las elecciones generales del pasado día 20 de noviembre, "Unión Progreso y Democracia reclama que se asuma un papel activo en la solución del conflicto del Sahara Occidental, apoya al pueblo saharaui en el ejercicio del derecho a la autodeterminación, y exige a Marruecos el cumplimiento íntegro de las Resoluciones de la ONU en la materia, impulsando en la UE el respeto de los derechos de los saharauis. Proponemos que se amplíe el mandato de la MINURSO a la protección activa de los DDHH en el Sahara Occidental". (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

España
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.