Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La ONU aprueba resolución peruana sobre prioridad de la inclusión social

Enviado el Lunes, 21 de noviembre de 2011, a las 10:09:43
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

Naciones Unidas, 20/11/11 (sps).- La comisión de la Asamblea General de la ONU aprobó este viernes una resolución patrocinada por el Gobierno de Perú en la que se reconoce el papel central de la inclusión social para la promoción de sociedades más justas y estables que ayuden a promover un desarrollo económico equitativo.

La resolución, que fue aprobada por consenso explícito de 63 países llama a los Gobiernos de la comunidad internacional para que impulsen políticas públicas que hagan de la inclusión social una prioridad, según fuentes de la agencia EFE.

"Por primera vez se convoca a los Estados miembros a promover la participación y el acceso a los beneficios del crecimiento económico entre todos los miembros de una sociedad en democracia", dijo el embajador de Perú ante la ONU, Enrique Román-Morey, tras la aprobación de la resolución.

La propuesta ha sido defendida por el presidente de Perú, Ollanta Humala, durante los debates de apertura de la Asamblea General de la ONU en septiembre pasado y reconoce por primera vez la responsabilidad de los Estados en la promoción de políticas de inclusión que permitan crear una "sociedad para todos", indica EFE.

A través del respeto a los derechos humanos, el principio de igualdad, el acceso a los servicios básicos y la participación de todos los individuos de la sociedad, se busca evitar la existencia de "ciudadanos de segunda clase" que no tengan oportunidades para su propio desarrollo, según el texto de la resolución.

La resolución impulsada por Perú fue votada por países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Costa Rica, Panamá, Paraguay, la República Dominicana y Uruguay, además de España y de otros miembros de la Unión Europea (UE), y otras naciones de todas las regiones del mundo, según la misma fuente.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.