Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Meyer Llama al resto de fuerzas políticas unificar planteamientos respecto al proceso autodeterminación del pueblo saharaui

Enviado el Martes, 15 de noviembre de 2011, a las 08:26:44
Tema: España - Enviado por prada
España

El europarlamentario de la formación Izquierda Unida (IU) , Willy Meyer ha pedido al resto de fuerzas políticas que concurren a estas elecciones generales que se posicionen en materia de política internacional y de manera especial que muestren sus planteamientos respecto al proceso de descolonización y autodeterminación del Sahara Occidental.

“La posición tradicional en este tema del Gobierno dista mucho de la postura de la sociedad española, que siempre ha mostrado una gran solidaridad con el pueblo saharaui", ha señalado el Willy Meyer en un encuentro el jueves en Chiclana con representantes de varios colectivos de toda la provincia que trabajan en el ámbito de la cooperación internacional en el que también estaba presente Ana Rodríguez, número dos de IU por Cádiz al Congreso, según fuentes del diario Bahía de Cádiz.

Meyer ha dejado bien claro la posición de su formación política al afirmar que “hay que respetar el derecho internacional y hay que estar con el pueblo saharaui hasta que ejercite su derecho a la autodeterminación”, en este sentido ha indicado que “en España la sociedad civil tiene una gran solidaridad con el pueblo saharaui y hay una distancia enorme entre lo que piensa la sociedad española y lo que actúan y cómo actúan los gobiernos”.

La situación por la que atraviesa el pueblo saharaui y los últimos acontecimientos en el proceso de autodeterminación fueron los temas de este encuentro que llega poco después de la agresión que sufrió el propio Meyer por parte de la Policía marroquí en su reciente intento de visita a la zona.

Cabria recordar, que el eurodiputado y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Meyer ha sido agredido de forma violenta por elementos de la seguridad marroquí el 30 de octubre de 2011 cuando descendía de un avión en El Aaiún para verificar las denuncias de activistas saharauis de vulneración de los derechos humanos en el Sahara Occidental y tenía la intención de desplazarse a varias ciudades del Sahara Occidental.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.