Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Sahara Maratón decide celebrar su XII edición en los Campamentos de Refugiados Saharauis

Enviado el Martes, 15 de noviembre de 2011, a las 08:26:26
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de Refugiados

Es en estos momentos difíciles que atraviesa el pueblo saharaui cuando necesita de los gestos de solidaridad y cooperación, proyectos para dar a conocer la cuestión saharaui, en este marco trabajan dos deportistas asturianos.

Los dos corredores,( Rafael Peralta y Rubén Rodríguez) que según los organizadores del Maratón del Sáhara, que el próximo mes de febrero cumplirá su edición número 12 estarán participando en dicha cita el próximo año, según fuentes del diario asturiano La Voz de Asturias.

Rafael Peralta es un atleta de fondo asturiano al que hace tiempo buscaba la manea de colaborar con el pueblo saharaui. “Miramos varias opciones y, buscando, apareció esto, que es lo que nos gusta, y estar en el Sáhara Occidental, no nos lo pensamos mucho”, escribe el diario asturiano.

El dinero recaudado por Maratón del Sáhara de las aportaciones de todos los corredores de particulares o instituciones es íntegramente destinado al proyecto humanitario en los campamentos de refugiados saharauis. Además, la organización también destina ayudas a hospitales y colegios en material aportado por empresas o particulares: medicamentos básicos, material escolar y deportivo.

La empresa deportiva solidaria tiene como objetivo la concienciación y movilización internacional ante un conflicto que dura más de 35 años. Más de tres décadas, sin que las partes implicadas alcancen un tratado justo y sin que la comunidad internacional consiga desbloquear la situación, indica su comité organizador.

El Maratón del Sahara según los organizadores, pretende a través del deporte sensibilizar a la sociedad occidental para evitar que la causa saharaui caiga en el olvido y por otro lado recaudar fondos para proyectos humanitarios para los refugiados. En la prueba participan corredores de más de 20 países diferentes y de todos los continentes.

Para la próxima edición se espera la participación de Tres de los más prestigiosos cocineros del país que han decidido sumarse al proyecto solidario y la edición del libro de anécdotas de el Sahara Marathon "Una huella en el desierto" .

Aunque el Maratón es la carrera principal del programa, simultáneamente se celebran pruebas de otras distancias.

Para Rafael Peralta, “tendremos muy pocas comodidades pero merece la pena acudir”. Los dos corredores de Gijón participan por vez primera en El Maratón del Sahara.

La organización de la carrera solidaria con los refugiados saharauis ha tomado la decisión de mantener el programa establecido para la última semana del mes de febrero.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.