Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El presidente Mohamed Abdelaziz: Marruecos parece disgustado por el mensaje del próximo congreso del F. Polisario

Enviado el Lunes, 14 de noviembre de 2011, a las 09:00:56
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El presidente de la RASD y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Mohamed Abdelaziz, ha afirmado durante la reunión realizada este sábado en la sede de la Presidencia, que el régimen de Marruecos "parece disgustado de la continuidad de la Intifada en los territorios ocupados, la constancia de las masas saharauis en los campamentos del orgullo y la dignidad, así como del liderazgo del Frente Polisario, como representante legítimo y único del pueblo saharaui".

También señaló que las circunstancias son buenas para la aunar y armonizar todos los esfuerzos nacionales para el éxito de la próxima cita nacional, el XIII Congreso del Frente Polisario.

El Presidente de la República elogió el papel que la Intifada de la Independencia desempeña en el fomento de la presencia de la causa nacional en los círculos internacionales y regionales y su papel en sacar a la luz el horrible rostro de la ocupación marroquí en el Sáhara Occidental, y agregó que el levantamiento pacífico se convierte en "un arma poderosa en el arsenal moderno.

"Apostar por la independencia nacional es uno de los próximos mensajes del congreso, y será para aumentar el desafío y la confrontación con la ocupación marroquí hasta lograr la independencia nacional en todo el territorio nacional", declaró el secretario general del Frente Polisario.

Prosiguió diciendo que el camino de la confrontación con el enemigo "ha alcanzado un punto avanzado," recordando que en la fase anterior de la lucha armada y diplomática con la ocupación "los saharauis han logrado avances que deben mantener".

Así mismo, el presidente del Comité Preparatorio para el 13 º Congreso del Polisario, Sr. Jatri Aduh, dijo que el trabajo de la Comisión aún continúa a través de la organización de seminarios políticos a través de las instituciones y wilayas de la RASD, que comenzarán a mediados del mes en curso. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.