Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: "El gobierno español tiene una deuda histórica con el pueblo saharaui" (diputado Meyer)

Enviado el Sábado, 12 de noviembre de 2011, a las 22:53:12
Tema: España - Enviado por prada
España

Madrid, 12 /11/11  (SPS).- El  eurodiputado de IU Willy Meyer ha subrayado  que España tiene una deuda histórica  con el Sahara Occidental en una manifestación de varios miles de personas en Madrid para exigir al próximo Gobierno electo  en  las urnas el 20-N  más compromiso  con el pueblo saharaui y que promueva la organización de  un referéndum que  posibilite a los saharauis  ejercer su derecho a la libre determinación.

Es la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS) la que ha convocado esta  manifestación en el centro de Madrid, a la que han asistido, según fuentes policiales  cerca de 3.000 personas que han coreado consignas para pedir "paz y justicia" para el  pueblo saharaui, según  indica la agencia Efe.

El eurodiputado de IU Willy Meyer, el diputado del PP Ignacio Uriarte y la actriz Rosa María Sardá, entre otros, han portado una pancarta donde se podía leer "Vota por la Independencia del Sahara Occidental. Libertad presos políticos saharauis".

La coordinadora ha exigido al futuro Gobierno la defensa del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y la protección de los derechos humanos internacionalmente reconocidos en el Sáhara y ha criticado “la falta de responsabilidad de España en calidad de potencia administradora del Sahara Occidental"  

CEAS también,  ha pedido el reconocimiento diplomático de la República Árabe Saharaui Democrática y del Frente Polisario como representante "único y legítimo" del pueblo saharaui, al que se le debe mantener la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria mientras perdure "su situación de exilio y ocupación".

En declaraciones a la agencia  Efe,  Meyer ha subrayado que la sociedad y el Gobierno español "tiene una deuda con el gobierno saharaui", mientras que el diputado Uriarte ha hecho hincapié en el "firme compromiso del PP" con este pueblo, tal y como se contempla  en su programa electoral, asi mismo la actriz española Rosa María Sardá ha pedido que se acabe "con la arbitrariedad y falta de humanidad" del gobierno español. Al término de la marcha se ha leído un manifiesto con las reivindicaciones del pueblo saharaui.SPS 


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.