Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Almería se solidarizará con los 250 mil refugiados del Sáha

Contribución de Arra el Miércoles, 31 de enero de 2007, a las 19:39:55


Tema: Solidaridad - Enviado por Arra
SolidaridadLa Asociación de Amigos del Sahara pone a disposición de los almerienses un camión que tiene previsto transportar 24 toneladas de alimentos. ACNUR ha restringido la ayuda humanitaria en la zona y la situación es alarmante La Asociación Amigos del Sáhara en la presentación de la campaña

TELEPRENSA.- “ Las torturas a niños y la violación de los derechos humanos a la población civil del Sáhara ocupado son sistemáticos por parte de la Gendarmería y la policía marroquí”, señala la presidenta de la Asociación de Amigos del Sáhara, Mireya Jiménez.


El próximo día 10 de febrero saldrá del Puerto de Almería un camión con alimentos no perecederos, principalmente arroz, aceite y azúcar, así como medicinas y material escolar, que los ciudadanos de la provincia acerquen al lugar. La situación en el Sáhara es verdaderamente preocupante, más desde que ACNUR restringió en noviembre pasado en un 43 por ciento la ayuda humanitaria.

“Una familia que sobrevive al mes gracias a la colaboración exterior, ha visto reducida a la mitad la comida con la que contaban. Están pasando hambre”, asegura Mireya, quien hace escaso tiempo presenció esta catástrofe humana que no cesa desde hace ocho años. Desde Almería está previsto que salgan 24 toneladas de alimentos, y unas mil en total de Andalucía en la denominada Caravana por la Paz, destinadas a los 250 mil saharauis, 60 mil de ellos menores, pero con esto tan sólo se subsanará la situación durante un mes.

En el Sáhara ocupado, donde la entrada es casi inaccesible, la población civil es torturada y aberrada simplemente por no querer ser marroquí. La presidenta de la Asociación muestra su resignación ante la falta de respuesta internacional y prevén remitir informes y estudios de denuncia a la Justicia española, es posible que el caso sea entregado al juez Garzón. “Están torturando a españoles, porque tienen el Documento Nacional de Identidad de este país”, insiste Mireya.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.