Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

El alcalde excluye la reprobación de Abreu porque el pleno no hace juicios morales

Enviado el Jueves, 10 de noviembre de 2011, a las 13:26:52
Tema: España - Enviado por prada
España

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha decidido excluir del orden del día del Pleno a celebrar mañana jueves en el Ayuntamiento de La Laguna la moción presentada por todos los grupos de la oposición (Partido Popular, Por Tenerife y Sí Se Puede) solicitando que se repruebe el comportamiento agresivo de Javier Abreu, primer teniente de alcalde, contra los activistas pro saharauis durante el mitin del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

Clavijo basa su decisión en que “en este momento tiene lugar la campaña electoral que precede a las elecciones generales”; en que el asunto “no atañe al ejercicio de las funciones y cargos” de Abreu “sino a una actuación privada llevada a cabo en un acto de campaña electoral celebrado fuera del término municipal”; y en que “el Pleno no es competente para someter a juicio moral posibles actuaciones personales de sus miembros que en nada afectan al ejercicio de las atribuciones municipales”.

El alcalde lagunero considera además que “permitir que se trate este tipo de asuntos en el Pleno puede sentar precedentes que desvirtúen la relevancia del órgano, dando lugar a la muestra de cierta clase de espectáculos que no benefician la gestión de los intereses de los ciudadanos a los que representa”.

Los firmantes de la moción (PP, XTF y SSPP) consideran sin embargo que la exclusión de la moción es un atropello que merma la calidad democrática de la Corporación y es un claro ataque a los derechos de los grupos políticos que la presentaron.

Clavijo toma esta decisión porque está obligado a defender a Abreu, pero al mismo tiempo para defenderse él mismo y el discurso de Coalición Canaria de apoyo al pueblo saharaui que entraría en colisión con lo que tendrían que votar en ese pleno para apoyar a su socio de Gobierno.

Los firmantes de la moción están estudiando qué tipo de respuesta, tanto política como jurídica, darán en el propio Pleno y posteriormente a esta decisión arbitraria que impide reprobar y discutir el comportamiento de Abreu, completamente impropio de un primer teniente de alcalde, que ha producido un daño considerable a la imagen del municipio y de la Institución que lo representa.

Por su parte, el concejal ecosocialista en el consistorio lagunero, Juan Miguel Mena, que el pleno no pueda reprobar la actitud violenta, mostrada por el primer teniente de Alcalde en el mitin celebrado el pasado 28 de octubre, contra varios activistas prosaharauis resulta absolutamente incomprensible.

Mena asegura que el pleno municipal debe estar capacitado para mostrar su opinión sobre un asunto tan grave como este “que afecta directamente a uno de los cargos municipales más importantes y que deja en evidencia al conjunto de los cargos electos presentes en el consistorio”.

El edil de izquierdas cree que el argumento expuesto por la Secretaria Técnica Accidental a la hora de excluir este asunto del orden del día es absolutamente insostenible, ya que se valora el asunto como una cuestión personal e incluso vinculada al actual periodo electoral. “Es significativo que un hecho como este haya generado el rechazo unánime de todos los grupos de la oposición y que conjuntamente hayamos elaborado y presentado, en tiempo y forma, una moción donde pedíamos la reprobación del señor Abreu”.

Finalmente el concejal cree que el primer teniente de Alcalde debe, como mínimo, dar explicaciones públicas sobre los acontecimientos del 28 de octubre y que desde el equipo de gobierno se debe facilitar que se aclare lo sucedido, por la importancia del cargo que ostenta, “a pesar de las repercusiones que esto pudiera tener en el acuerdo de gobierno”.


Fuente: EL DIARIO DE "EN AGUERE"

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: El alcalde excluye la reprobación de Abreu porque el pleno no hace juicios (Puntuación 1)
por godogofion1950 el Jueves, 10 de noviembre de 2011, a las 17:53:06
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://http://http://
Totalmente vergonzoso e indigno de quien se considera "representante" de la voluntad popular.Sahara será libre a pesar de esos lacayos del invasor marroquí.



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.