Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Presidente de la RASD recibe al Presidente de la Comisión para las Relaciones con el Magreb Árabe del PE

Enviado el Martes, 08 de noviembre de 2011, a las 17:26:09
Tema: Unión Europea - Enviado por prada
Unión Europea

El Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, recibió este lunes, en la Presidencia, al presidente de la Comisión para las Relaciones con el Magreb Árabe del Parlamento Europeo Antonio Banziri.

Durante el encuentro, el Presidente Mohamed Abdelaziz informó a su huésped de la situación actual de la causa nacional, especialmente lo que enfrenta el pueblo saharaui bajo la ocupación de represión y hostigamiento, así como los obstáculos que enfrenta el proceso de arreglo y la situación de los refugiados saharauis.

El objetivo de la visita es para saber la situación en los campamentos de refugiados saharauis y el punto de vista del Frente Polisario respecto a cuestiones sociales, económicas y políticas relacionadas con el conflicto del Sáhara Occidental.

Durante una intervención en la tarde de ayer en la wilaya de El Aiún, Antonio Banziri pidió a la Unión Europea que intervenga en el conflicto y ayudar a ambas partes para llegar a la solución deseada además de la sensibilización y concienciación sobre los derechos humanos.

Igualmente, llamó a la UE a solucionar el tema de los recursos naturales del pueblo saharaui, solicitando ayuda a los refugiados saharauis.

El Presidente de la Comisión para las Relaciones con el Magreb Árabe del Parlamento Europeo condenó, durante una visita a la Residencia de los Extranjeros, el secuestro de los tres cooperantes europeos el pasado 22 de octubre, insistiendo en que la pronta solución del conflicto es un elemento básico para enfrentar al terrorismo y para la seguridad y la estabilidad en la región.

El responsable europeo realizó además una visita al Museo de la Resistencia Nacional y a la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis donde ha recibido una detallada explicación de la situación de derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Antonio Banziri sostuvo también encuentros con el Presidente del Parlamento Saharaui y Presidente de la delegación negociadora, el Presidente de la Media Luna Roja Saharaui. Al final de su visita el responsable europeo fue recibido por el primer Ministro Abdelkader Taleb Omar. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 2
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.