Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El presidente de la RASD elogia el tesón y los sacrificios de los presos políticos saharauis

Enviado el Lunes, 07 de noviembre de 2011, a las 09:48:13
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Presidente de la RASD y el Secretario General del Frente Polisario, Sr. Mohamed Abdelaziz, ha elogiado este sábado los sacrificios de los presos políticos saharauis encarcelados en cárceles marroquíes por su firme posición de seguir luchando para lograr la libertad y la independencia y sus constantes exigencias en la organización del referéndum.

En un mensaje de felicitación a los presos políticos saharauis en ocasión del Eid Al-Adha, El Presidente de la República destacó que el pueblo saharaui se mantendrá fiel a sus legítimos derechos.

El Presidente puso de manifiesto las deplorables condiciones de los presos políticos saharauis, asimismo ha condenado enérgicamente la política de represión y estado de sitio impuesto por las autoridades de ocupación marroquíes en los territorios ocupados.

El dirigente saharaui expresó su solidaridad con los presos saharauis en Salé (Marruecos), que iniciaron una huelga de hambre indefinida para protestar contra sus condiciones, exigir su liberación o un juicio justo y el respeto a sus derechos legítimos.

Según fuentes del Ministerio de los Territorios Ocupados y de las Comunidades en el Extranjero, un total de 79 presos políticos saharauis languidece en las cárceles marroquíes en condiciones crueles.

Los presos políticos saharauis están ubicados en 6 cárceles en Marruecos y 2 en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

La fuente también recordó que 25 activistas saharauis fueron detenidos recientemente en la ciudad ocupada de Dajla después de los ataques bárbaros perpetrados por colonos marroquíes ayudados por las fuerzas de seguridad.

Cerca de 560 saharauis desaparecidos desde la invasión de las fuerzas militares de Marruecos al Sahara Occidental, indicó la fuente.

Cabria recordar, que los presos políticos saharauis en la prisión local de Salé2, Marruecos han entrado en su quinto día de huelga de hambre indefinida que comenzaron el 31 de octubre de 2011 para reclamar sus legítimos derechos y especialmente, un juicio rápido o su liberación incondicional. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: El presidente de la RASD elogia el tesón y los sacrificios de los presos p (Puntuación 1)
por godogofion1950 el Lunes, 07 de noviembre de 2011, a las 17:27:06
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://http://http://
¡Honor y Libertad para los presos saharauis!



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.