Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: WSRW condena secuestro de cooperantes

Enviado el Miércoles, 02 de noviembre de 2011, a las 20:44:52
Tema: España - Enviado por prada
España

Por el presente comunicado, Western Sahara Resource Watch (WSRW) España condena de forma rotunda y enérgica el secuestro de los cooperantes Ainhoa Fernández del Rincón, representante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, Enric Gonyalons, miembro de Mundobat y Rosella Urru, representante del Comité Italiano para el Desarrollo de los Pueblos, llevado a cabo el pasado 22 de octubre de 2011 en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, Argelia. Asimismo, desde WSRW España expresamos total solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas de este execrable acto.

Desde WSRW España, queremos resaltar la encomiable labor desinteresada que vienen desarrollando todos los cooperantes y activistas internacionales en todas partes del mundo pero, especialmente, en el Sáhara Occidental. Las organizaciones internacionales y donantes solidarios envían ayuda humanitaria que debe ser repartida en los campamentos de refugiados saharauis. Este trabajo es fundamental para asegurar su supervivencia. Sin el trabajo de los cooperantes no sería posible distribuir la ayuda y, por lo tanto, ellos son el último e imprescindible eslabón en la cadena de solidaridad y es a ellos a quienes corresponde realizar el trabajo más arriesgado. Deseamos que este trabajo se siga desarrollando de forma segura y continuada por todos aquellos que apoyan la autodeterminación del pueblo saharaui. Desde WSRW España continuaremos con el trabajo que venimos realizando en la denuncia del robo de los recursos naturales de los saharauis y nos seguimos declarando dispuestos a ayudar para que el sentimiento de solidaridad con el pueblo saharaui siga creciendo y extendiéndose día a día.

Por último, desde WSRW España exigimos a los autores de este crimen la inmediata puesta en libertad de Ainhoa Fernández del Rincón, de Enric Gonyalons y de Rosella Urru.


Fuente: SaharaLibre.es

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.