Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Willy Meyer asegura que volverá 'por tierra, por mar y por aire' a El Aaiún

Enviado el Miércoles, 02 de noviembre de 2011, a las 20:26:22
Tema: España - Enviado por prada
España

El eurodiputado de IU dice que 'nunca abandonará' al pueblo saharaui
Tiene una fisura fibrilar en el cuello a causa de la agresión
Cree que 'no basta' con que Exteriores emita una queja al Gobierno marroquí

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha asegurado que volverá "por tierra, por mar y por aire" a El Aaiún después de que el pasado domingo fuera agredido en el aeropuerto de esta localidad del Sáhara Occidental por un grupo de "policías, militares y gente uniformada" del Gobierno marroquí al intentar bajar del avión para encontrarse, entre otros activistas, con Aminetu Haidar.

"Ésta es la segunda vez (que viaja a El Aaiún) y habrá una tercera, una cuarta y una quinta", ha indicado a los medios de comunicación este miércoles en Sevilla tras adelantar que el Parlamento Europeo, a través del Grupo de Amistad con el Pueblo Saharaui, ya está preparando algunas iniciativas al respecto, así como una "declaración" para que el presidente de la Cámara europea "también se posicione".

Pese a ello, Meyer -que presenta una fisura fibrilar en el cuello y policontusiones a causa de la agresión- ha asegurado que lo que nunca hará, ni él ni su grupo parlamentario, es "abandonar a todos los hombres y mujeres que están sufriendo día a día los ataques sistemáticos de las fuerzas de ocupación".

Sobre todo, según ha argumentado, porque es "abominable que la Unión Europea esté permanentemente mirando para otro lado" en el conflicto del Sáhara Occidental cuando es "la única causa pendiente de descolonización de África" y porque "no basta" con que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España emita una queja al Gobierno marroquí por la agresión del pasado domingo. "Nosotros no vamos a abandonar al pueblo saharaui pase lo que pase", ha insistido.

En esta línea, Meyer ha asegurado que IU va a seguir trabajando para que "el manto de silencio del pueblo saharaui se rompa" y para que el Gobierno marroquí "no siga actuando impunemente". Además, ha pedido al resto de grupos políticos de España que se posicionen sobre este conflicto antes de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y que incluyan en sus programas electorales propuestas al respecto.


Fuente: El Mundo

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.