Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El primer ministro de Argelia señala que el Gobierno "está haciendo su trabajo" para liberar a los cooperantes

Enviado el Miércoles, 02 de noviembre de 2011, a las 20:18:14
Tema: Magreb - Enviado por prada
Magreb

Argel, 02/11/2011 (SPS).-  El primer ministro de Argelia, Ahmed Ouyahia, ha indicado que tanto el Gobierno como la agencias de seguridad "están haciendo su trabajo" para conseguir la liberación de los tres cooperantes internacionales secuestrados la semana pasada en los campamentos de refugiados saharauis en Rabuni.

En declaraciones recogidas por el diario 'El Watan' y citadas por Europa Press, Ouyahia ha rehusado dar más información al respecto al considerar que "las noticias sobre la seguridad, vida o muerte de los rehenes no deben tomarse a la ligera".

En la misma línea, el ministro de Exteriores argelino, Murad Medelci, ha señalado que las pesquisas sobre el secuestro de los cooperantes siguen su curso "en distintos niveles". "El objetivo es garantizar que las personas secuestradas sean liberadas pronto, ha dicho.

El pasado 22 de octubre un grupo de desconocidos irrumpió en los campamentos saharauis con un vehículo 4x4 y secuestró a los españoles Ainhoa Fernández de Rincón --de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura -- y Enric Gonyalons --de Mundubat-- y a la italiana Rosella Urru.

A colación de este tema, Ouyahia ha indicado que la seguridad del territorio argelino está garantizada, a pesar de la amenaza del terrorismo. "Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque, desgraciadamente, hemos acumulado una gran experiencia en la lucha contra el terrorismo", ha aseverado. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Campamentos de Refugiados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.