Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

La COSCAPS denuncia el trato vejatorio a Willy Meyer y el apoyo a los activistas prosaharauis

Enviado el Martes, 01 de noviembre de 2011, a las 21:13:19
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

LA COSCAPS DENUNCIA EL TRATO VEJATORIO Y VIOLENTO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD MARROQUÍ AL EURODIPUTADO WILLY MEYER, JUNTO AL CANDIDATO DE IZQUIERDA UNIDA CANARIA AL CONGRESO, POR SANTA CRUZ DE TENERIFE, JOSÉ PÉREZ VENTURA,  EN SU RECIENTE VISITA AL AAIÚM.

LA COORDINADORA SINDICAL SEÑALA QUE LA TRANQUILIDAD CON LA QUE MARRUECOS DETIENE Y AGREDE A OBSERVADORES INTERNACIONALES HACE PATENTE CUAL ES EL TRATO CON EL QUE REPRIME COTIDIANAMENTE, CON LA MÁS ABSOLUTA IMPUNIDAD, A LA POBLACIÓN SAHARAUI  EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS.

1 de noviembre de 2011 -  La Coordinadora Sindical Canaria de Apoyo al Pueblo Saharaui, ante la agresión recibida por el eurodiputado Willy Meyer y el candidato de IUC  al Congreso, por Santa Cruz de Tenerife, José Pérez  Ventura,  el domingo 30 de octubre, mientras intentaban entrar en El Aaiún como observadores internacionales, quiere  manifestar:

La visita a El Aaiún de estos dos observadores se producía en respuesta a las reiteradas denuncias, por parte de diferentes organizaciones activistas pro saharauis, en relación a la brutal represión con la que las fuerzas de seguridad de Marruecos vienen atajando desde hace varias semanas las movilizaciones de la población saharaui contra el expolio de sus recursos naturales. Según estas denuncias, la policía y el ejército marroquís actúan con sanguinaria violencia contra los manifestantes, ocasionando múltiples y graves heridos en cada intervención, sin que esta información consiga trascender a los medios de comunicación,  lo que consideran una operación de silencio intencionado sobre un  conflicto que se recrudece día a día y que este silencio permite al gobierno marroquí actuar con la más absoluta impunidad con la complicidad de los estados europeos.

El trato recibido por Willy Meyer y José Pérez Ventura, a quienes se detuvo de manera inmediata nada más aterrizar su avión en el aeropuerto y a los que se deportaría a las pocas horas, no sin antes ocasionarles importantes daños físicos, pone en evidencia que los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado marroquí se sienten absolutamente respaldados en sus prácticas y hace patente cual puede ser tratamiento que dispensan a la indefensa población saharaui con el beneplácito de la comunidad internacional.

La Coordinadora Sindical Canaria de Apoyo al Pueblo Saharaui  hace constar su más enérgica repulsa y exige la apertura de una inmediata investigación por parte del gobierno español. Al mismo tiempo, expresa su apoyo, solidaridad y agradecimiento a Willy Meyer y José Ventura a los que desea una pronta recuperación y hace un llamamiento al pueblo canario, tradicionalmente hermanado con el pueblo saharaui, a manifestar su rechazo a la ocupación marroquí del Sáhara Occidental y los genocidas ataques al pueblo saharaui.     

APOYO DE LA COSCAPS A LOS ACTIVISTAS PRO-SAHARAUIS DESALOJADOS DEL MÍTIN DE RUBALCABA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE EL PASADO VIERNES DÍA 28 DE OCTUBRE.

En otro orden de cosas, la Coordinadora Sindical manifiesta su apoyo a los activistas pro saharauis expulsados violentamente, el pasado viernes día 28, del mitin celebrado por el PSOE en Santa Cruz de Tenerife con la participación del candidato  Alfredo Pérez Rubalcaba. Esta Coordinadora condena la actitud violenta mostrada por algunos simpatizantes, afiliados y dirigentes políticos del partido socialista   impropia de una organización democrática y de un estado de derecho y exige la dimisión del primer teniente de alcalde de la ciudad de La Laguna,  Javier Abreu, que participó directamente y con visible agresividad en el desalojo de los activistas.

La Coordinadora Sindical Canaria de Apoyo al Pueblo Saharaui considera, así mismo, que la actitud demostrada por el candidato a la presidencia del gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, con mofas y sarcasmos acerca de lo sucedido,  resulta igualmente intolerable y vergonzosa y deja entrever su talante y posición  respecto al sangrante conflicto saharaui.

Fdo. Aomar Abed Jalil
Coordinador de La COSCAPS y presidente de A.I.S.O.C.
Canarias a 31 de octubre de 2011

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.