Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Presidente RASD: Pueblo saharaui inspirado por la Revolución del 1º de Noviembre en su defensa de la libertad y valores de la humanidad

Enviado el Martes, 01 de noviembre de 2011, a las 20:50:59
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Bir Lehlu (Territorio Liberados), 01/11/2011 (SPS).- El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz ha afirmado hoy, martes, que el pueblo saharaui está inspirado por la Revolución del 1º de Noviembre (inicio de la revolución en Argelia) en su defensa de los principios de libertad y de los valores de la humanidad, en su sagrada batalla por la libertad y la autodeterminación.

"No es de extrañar y el pueblo saharaui, que celebra con su hermano, el pueblo argelino la Revolución del 1º de Noviembre, considerar con gratitud y reconocimiento a la experiencia de lucha de Argelia, se inspirare de su resistencia y firmeza en la defensa de los principios, ideales y nobles valores, en su sagrada batalla por la libertad, la autodeterminación e independencia", ha dicho el Presidente en su carta a Buteflika por el 57 Aniversario de la Revolución del 1º de Noviembre.

 El Presidente Mohamed Abdelaziz ha resaltado la "coincidencia" entre la invasión marroquí que padeció el pueblo saharaui, el 31 de octubre de 1975, con el aniversario la Revolución del 1º de Noviembre, que es un "faro de luz" para todos los pueblos que anhelan la independencia y libertad.

El Presidente Mohamed Abdelaziz ha recordado "aquella triste efeméride que constituyó la invasión por Marruecos al Sáhara Occidental, 31 de octubre de 1975, que fue enorme en su magnitud de dolores, de sufrimientos, de exterminios y de desplazamientos".

Igualmente, ha reiterado que el pueblo saharaui a pesar de lo que sufren sus hijos  en el Sáhara Occidental bajo la ocupación marroquí de "opresión, tortura y represión brutal en medio de un bloqueo de seguridad y de información", es hoy más decididos que nunca a seguir por todos los medios legítimos de lucha y resistencia pacífica legítima por recuperar sus derechos "inconclusos" en la libertad, la autodeterminación y la plena soberanía sobre todo su territorio nacional.

En la misiva, el Presidente saharaui reitera la voluntad de la República Árabe Saharaui Democrática en "reforzar los lazos de la amistad y cooperación con la hermana Argelia y con todos los países de la región, entre ellos el Reino de Marruecos, sobre bases claras y sólidas de buena vecindad y respeto del derecho y la legalidad internacionales y el respeto mutuo". (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.