Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

"Mientras cargos públicos del PSOE agreden a activistas prosarahuis, cargos públicos de IU son agredidos por policías marroquíes", denuncia Pérez Ventura

Enviado el Martes, 01 de noviembre de 2011, a las 10:46:42
Tema: España - Enviado por prada
España

“Se produce un hermanamiento de facto entre cargos públicos del PSOE y policías marroquíes, cada uno cumpliendo su papel en la causa de negar sus derechos al pueblo saharahui”

SB-Noticias.- José Pérez Ventura, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la coalición Izquierda Unida Canaria-Iniciativa por El Hierro-Los Verdes, regresó anoche al Aeropuerto de Los Rodeos, después de haber sido deportado desde El Aaiún, cuando intentó entrar en el Sáhara ocupado por Marruecos, junto a Willy Meyer, eurodiputado de Izquierda Unida, que sufrió policontusiones y una lesión en el cuello por la agresión perpetrada por policías marroquíes. Los agentes impidieron que Pérez Ventura y Meyer pudieran desarrollar la misión de documentación de violaciones de los derechos humanos que tenían prevista.

Pérez Ventura lamentó la “reiterada actitud cómplice del gobierno español con la dictadura marroquí para frustrar la legalidad internacional en el Sáhara”. El candidato de IUC-IpH-LV está convencido de que “la actuación del gobierno del PSOE como Ministerio de Exteriores de Marruecos es lo que ha envalentonado a la dictadura alahuita hasta el punto de atreverse a agredir a un eurodiputado”.

“El incumplimiento por parte del PSOE de las obligaciones legales de España en la cuestión del Sáhara ha llegado al extremo esperpéntico que hemos vivido este fin de semana”, añade el político tinerfeño. “Mientras cargos públicos del PSOE agreden a activistas prosaharahuis, cargos públicos de IU son agredidos por Marruecos”.

Al final, concluye Pérez Ventura, “se produce un hermanamiento de facto entre cargos públicos del PSOE y policías marroquíes, cada uno cumpliendo su papel en la causa de negar sus derechos al pueblo saharahui”. El candidato de IUC-IpH-LV pide sensibilidad y compromiso a la ciudadanía canaria “para seguir apoyando al pueblo saharahui y expresar rechazo a los políticos aquí son cómplices de la violación de los derechos de nuestros vecinos”.

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 3.66
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.