Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Izquierda Socialista se avergüenza del trato a los activistas saharauis en el mitin de Rubalcaba en Tenerife

Enviado el Martes, 01 de noviembre de 2011, a las 10:25:38
Tema: España - Enviado por prada
España

Consideran que “la imagen es bochornosa e indigna. Como militantes del PSOE nos avergonzamos”

ImageSB-Noticias.- La corriente de opinión del partido socialista, Izquierda Socialista en Tenerife, a través de un comunicado se hace eco del trato violento en el desalojo a los activistas saharauis el pasado viernes 28 de octubre en el mitin de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Auditorio Adán Martín de la capital tinerfeña.

Desde Izquierda Socialista entienden que nadie tiene derecho a interrumpir un mitin de nadie, pero las circunstancias hacen que pueda entenderse que colectivos que defienden los derechos de los saharauis, a los que se está masacrando, intenten hacerse oír. y es normal que lo hagan frente al partido que gobierna y que, por tanto, puede intervenir en ese conflicto.

Añaden que estas acciones se han hecho otras veces y nunca han utilizado ningún tipo de violencia. “Y además pensábamos que como socialistas compartíamos una solidaridad con sus reivindicaciones” explican en el comunicado, haciendo referencia al acuerdo tomado en última Conferencia Política del PSOE en lo concerniente al conflicto del Sahara.

Para la corriente de opinión es legítimo que se haya desalojado a los activistas “pero hay formas de hacer las cosas y no son precisamente las actitudes lamentables, como las de la comisión de orden tal como se ha podido ver en las imágenes difundidas en los Medios".

Además añaden que “se percibe una ola de hipócritas que aplaudía hasta con las orejas cuando al incalificable Aznar le interrumpían en sus mítines o lo abucheaban en sus conferencias y ahora utilizan un diferente rasero de medir, cuando les toca a ellos”. Y explican que “Preferimos aplaudir a quienes luchan por los derechos humanos que ovacionar a quien tiene que dimitir por un comportamiento indigno”.

Finalmente la corriente de Opinión Izquierda Socialista manifiesta que “En relación al conflicto del Sahara, seguimos apoyando una solución política justa, duradera, Democrática y aceptable para todas las partes en el marco de las resoluciones de Naciones Unidas, que conduzca a la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental” [Resolución sobre el pueblo saharaui aprobada en la Conferencia Política del PSOE celebrada los días 1 y 2 de octubre de 2011 (Pág. 15)](*)

*Pero resulta que esta manida frase se niega a si misma ya que no es aceptable por Marruecos la independencia del Sahara Occidental, que es la única solución viable para los saharauis (SL.es)


Fuente: SB

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.