Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Agredida la hija de Aminetu Haidar

Enviado el Lunes, 22 de mayo de 2006, a las 22:14:57
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos HumanosEl Aaiun (Territorios ocupados, Sáhara Occidental), 20/05/2006 (SPS)  Las autoridades coloniales del establecimiento escolar "Ennahj" han agredido salvajemente a Hayat El Jasmi, hija de la activista saharaui de los Derechos Humanos Aminetu Haidar, célebre activista saharaui que salió de la cárcel en enero pasado y que se encuentra actualmente en un recorrido de sensibilización por España, han indicado testigos oculares.
El Aaiun (Territorios ocupados, Sáhara Occidental), 20/05/2006 (SPS)  Las autoridades coloniales del establecimiento escolar "Ennahj" han agredido salvajemente a Hayat El Jasmi, hija de la activista saharaui de los Derechos Humanos Aminetu Haidar, célebre activista saharaui que salió de la cárcel en enero pasado y que se encuentra actualmente en un recorrido de sensibilización por España, han indicado testigos oculares.


Las autoridades coloniales del establecimiento escolar donde estudia Hayat El Jasmi acusan a la pequeña de ser la responsable de pintadas sobre las paredes del centro en favor de  la autodeterminación del pueblo saharaui, así como otras de la bandera de la RASD, han precisado las mismas fuentes.


Es una lamentable y mezquina reacción contra una niña inocente, que quienes la rodean consideran como "represalia" contra la Sra. Haidar, a causa de sus actividades al defender los Derechos Humanos encaminadas a "desenmascarar" los crímenes perpetrados por el régimen marroquí contra los indefensos ciudadanos civiles saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, han añadido las mismas fuentes.


Por otra parte, los ciudadanos saharauis en la ciudad de Smara organizaron el viernes recepciones espontáneas a las familias que vienen de los campamentos de refugiados saharauis en el marco del programa de intercambio de visitas entre familias saharauis supervisado por el ACNUR.


Organizaron igualmente una sentada con motivo del 33 aniversario del comienzo de la lucha armada del pueblo saharaui por su libertad y su independencia.


Las fuerzas de ocupación marroquíes dispersaron "brutalmente" a los manifestantes procediendo a detener a 3 ciudadanos saharauis que no han podido ser identificados a causa del estado de sitio impuesto sobre la ciudad de Smara, según las mismas fuentes.


En El Aaiun, las fuerzas de represión marroquíes detuvieron a cinco ciudadanos saharauis de los que cuatro son antiguos presos políticos, en el marco de una campaña de intimidación de la población saharaui, han indicado las mismas fuentes.


Se trata del joven saharaui, Taglebut Ahmed y de los antiguos presos políticos Ejenhaui Lejlifa, Hamdi El Karcha, Tubali El Hafed y Mahmud Haddad. (SPS)


020/090/110 201800 May. 06 SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.