Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Una delegación de Mujeres Saharauis participa en Bruselas en una conferencia internacional sobre la "Primavera Árabe"

Enviado el Martes, 01 de noviembre de 2011, a las 10:08:51
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Bruselas, 01/11/2011 (SPS).- Una delegación de Mujeres Saharauis, participó en una conferencia internacional sobre la "Primavera Árabe" auspiciada por la  organización Women´s Internacional Development in Europe, WIDE, que se celebró los días 27 y 28 de Octubre de 2011, en Bruselas, Bélgica.

La Presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España, AMSE, Zahra Ramdán, y la abogada Safía Babahmed han tomado parte en las diferentes sesiones del mencionado evento en el cual han participado numerosas representantes procedentes de varios países europeos, árabes, africanos, asiáticos y latinoamericanos.

Según la AMSE, las representantes saharauis han resaltado en sus intervenciones la importancia del tema central de la conferencia: "la primavera árabe", subrayando que "no podríamos hablar de una verdadera primavera sin haber antes cosechado las semillas fundamentales del respeto a los derechos fundamentales de los pueblos a decidir libremente su destino y el respeto de los derechos humanos".

Para las mujeres  saharauis ha  sido una gran oportunidad para transmitir el menaje de "justicia" y de "paz" de su pacífico pueblo así como también el de resaltar el rol de las féminas del Sáhara Occidental como un ejemplo de emancipación dentro de su entorno.

Asimismo, la delegación saharaui recordó la histórica gesta de la acampada en Gdeim Izik (cerca de la capital ocupada del Sáhara Occidental), que supuso para muchos observadores internacionales como el verdadero comienzo de la llamada "primavera árabe".

Cabe destacar que organización WIDE es una gran Red Europea que agrupa a centenares organizaciones de mujeres, ONGs de desarrollo, especialistas en género y trabaja con unas 400 organizaciones dentro y fuera de Europa para influir en la política de la Unión Europea. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.