Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: No hay presencia de AQMI en los Campamentos de Refugiados Saharauis

Enviado el Lunes, 31 de octubre de 2011, a las 15:07:33
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de Refugiados

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 31/10/2011 (SPS).- Una fuente oficial del Gobierno Saharaui ha desmentido categóricamente la información divulgada por la agencia de noticias 'AFP' sobre la existencia de una supuesta rama de Al-Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), en los campamentos de refugiados saharauis.

En un despacho difundido desde Bamako, dicha agencia, afirmo que los terroristas, que secuestraron los tres cooperantes europeos el pasado 22 de octubre, habrían contado con apoyo, consistente en armas y guías para ejecutar su acción.

 

 

"No hay presencia de AQMI en los Campamentos de Refugiados Saharauis y los terrorista que realizaron el ataque abrieron fuego sobre los cooperantes y los vigilantes del centro, hiriendo a un rehén y a uno de los guardias. Contrariamente a las mentiras y manipulaciones vertidas desde la AFP, los terroristas utilizaron también armas, efectuando ráfagas para cubrir su huida", indico la fuente gubernamental saharaui.

"El Gobierno de la República Saharaui y el Frente Polisario, desmienten rotundamente esta versión, carente de fundamento y políticamente interesada, hecha por la oficina de la AFP en Bamako sobre el secuestro de los tres cooperantes europeos y los detalles de la  acción terrorista perpetrada el 22 de octubre en los campamentos de refugiados saharauis", señala la fuente.

 "Desde su oficina de Bamako, la AFP no ha cesado de propagar informaciones falsas y versiones manipuladas, usando siempre la figura del anonimato, con el propósito de desprestigiar al Frente Polisario y fabricar nexos entre la lucha de liberación del pueblo saharaui y el terrorismo y el crimen organizado", denunció la misma fuente.

Abundando en este sentido, la fuente saharaui, indicó que "la oficina de AFP de  Bamako, la cual ya había publicado decenas de cables plagados de falsedades durante los últimos cuatro años, esta vez ha tenido que atribuir a un mediador igualmente anónimo, informaciones según las cuales, el AQMI se habría beneficiado de cómplices, miembros y de simpatizantes del AQMI en los campamentos, quienes les ofrecieron armas y referencias de los rehenes para el secuestro y que dos hombres armados con uniformes del Frente del Polisario, habrían dejado partir a los vehículos que portaban a los rehenes".

El grupo terrorista ha llegado "bien armado y regreso al lugar de donde procedía", indico el Gobierno Saharaui, precisando que "la ubicación del lugar de residencia de los cooperantes extranjeros es conocida por todos porque es la misma desde 1976".

Finalmente el Gobierno saharaui y el Frente Polisario, "condenaron enérgicamente esta deliberada manipulación cuyos autores visibles y los que se esconden detrás de las cortinas, se esfuerzan en difundir mentiras y acusaciones graves y groseras para alcanzar objetivos políticos indignos". (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.