Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Abdelaziz Beljadem reafirma el apoyo de Argelia a la causa del pueblo saharaui

Enviado el Lunes, 31 de octubre de 2011, a las 15:07:31
Tema: Magreb - Enviado por prada
Magreb

Argel, 31/10/2011 (SPS).- El secretario general del partido del Frente de Liberación Nacional argelino, FLN, Abdelaziz Beljadem, reiteró el domingo en Argel, el apoyo de Argelia a la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación y la independencia.

"Renovamos y reafirmamos el apoyo de Argelia al derecho de los pueblos a la autodeterminación, en primer lugar el del pueblo saharaui", declaró Beljadem a la prensa en el marco de la conferencia internacional sobre el derecho de los pueblos a resistencia, que culminó ayer, domingo, en Argel.

"Este apoyo llega en vísperas de la conmemoración del 57 aniversario del estallido de la lucha armada en Argelia", subrayó Beljadem, reafirmando la "solidaridad" de Argelia con la pueblo saharaui en su lucha para "recuperar su soberanía y disfrutar de plenos derechos de ciudadanía sobre su territorio".

El Secretario General del FLN asistió a la sesión de clausura de la segunda conferencia internacional: "El derecho de los pueblos a resistir caso del pueblo saharaui".

La conferencia, en su declaración final, reafirmó la legitimidad de la lucha de liberación nacional que lleva a cabo el pueblo saharaui y su resistencia pacífica contra la ocupación marroquí, también condenó el "ataque terrorista" ocurrido en los campos de refugiados, la semana pasada con el secuestro de tres cooperantes europeos.

La Conferencia reunió a 34 delegaciones llegadas de los África, Europa, América, Asia y Oceanía, compuestas de Parlamentarios, Diplomáticos, Responsables de Instituciones Internacionales, Personalidades Políticas, Universitarios, Juristas, Intelectuales, Profesionales de los medios de comunicación, Representantes de ONGs y de la Sociedad Civil. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.