Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Naufragio

Enviado el Sábado, 27 de enero de 2007, a las 18:04:32
Tema: Opinión - Enviado por prada
OpiniónLas calles del Aaiún, no son como las de otra ciudad cualquiera. Los niños no juegan en los parques mientras sus madres vigilan que no crucen la calle, los ancianos no pasean con lentitud para mover su ya frágil cuerpo, ni las cafeterías se llenan por las tardes de jóvenes estudiantes que debaten sobre política, ni obreros que critican al gobierno... no... en las calles del Aaiún no se respira aire, ni libertad, todo es una trampa sin salida... para los saharauis.
Las continuas persecuciones de la población saharaui por parte de la policía marroquí, seguidas de una brutal represión, acaban con sus cuerpos torturados en las comisarías, las calles y hasta en sus propios hogares.

De todos es sabido que la mafia marroquí, dirigida políticamente por el mismo Pachá del Aaiún, Mustafa Bumaasa, y compuesta en parte por destacamento de fuerzas auxiliares y gendarmería, controla las costas saharauis y recibe un porcentaje de cada cargamento de personas que, zarpan en pateras con destino a Canarias.

Los jóvenes saharauis se han visto abocados a tomar esa alternativa que el gobierno marroquí alienta, después de ser amenazados de muerte por la misma policía, que los intimida y coacciona con acusaciones que les costarían más de cinco años de cárcel firme y que los empuja a abandonar el territorio hacia España o al POLISARIO asegurándose así un mayor control de las ciudades del Sáhara Occidental.

Algunos de estos jóvenes han logrado llegar a Canarias, después de haber vivido una inmensa tragedia que no olvidarán en toda su vida, otros han dejado sus cuerpos flotando en el océano Atlántico y con ellos la esperanza de ver algún día un Sáhara libre. A todos ellos, a los que llegaron, a los que perecieron y a los que se quedaron para continuar la lucha pacífica en las calles de todas las ciudades de los Territorios Ocupados, nuestro más profundo respeto.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.