Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Los cooperantes están vivos y en manos de Al Qaeda

Enviado el Lunes, 31 de octubre de 2011, a las 09:23:13
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
 Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons
Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons
Campamentos de Refugiados

Un mediador confirma la autoría del secuestro en Tinduf

MADRID- Una semana después de ser secuestrados en el campamento de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), los dos españoles «están vivos y en manos de Al Qaeda». Así lo afirmó ayer a la agencia AFP un mediador implicado en la negociación para la liberación de Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons, capturados junto a la italiana Rosella Urru en el centro de protocolo de Rabuni, en el desierto del Sáhara.

Según afirmó el mediador a la citada agencia, «los tres rehenes europeos están vivos». La fuente  de la información habría sido uno de los miembros de la célula de Al Qaeda en el Magreb Islámico  (AQMI) que perpetró el secuestro. «Han dicho que comunicarán sus demandas más tarde. Pero, por ahora, los rehenes están vivos», aseguró el negociador.

Un comando de hombres armados y de uniforme, según los testigos, irrumpió a tiros en las viviendas de los cooperantes en la madrugada del domingo. El Frente Polisario inició una persecución infructuosa y los tres rehenes fueron trasladados al norte de Mali, una región que sirve de escondite para los terroristas de esta filial de Al Qaeda. Este mismo grupo terrorista fue el autor del secuestro en agosto del año pasado en Mauritania de los tres catalanes de la ONG Acción Solidaria, que permanecieron retenidos durante nueve meses hasta que se efectuó el pago de un rescate millonario que el Gobierno de Zapatero siempre ha negado.

Agresión a Willy Meyer en El Aaiún

El eurodiputado de IU Willy Meyer denunció ayer que la Policía marroquí le agredió al llegar a El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, cuando trataba de bajar del avión que lo había trasladado desde Gran Canaria. Según explicó a Efe, las autoridades marroquíes le impidieron la entrada y tuvo que regresar en el mismo avión. Meyer explicó que los policías lo frenaron cuando bajaba por la escalerilla del avión, por lo que optó por resistirse «de forma pasiva» sentándose en ella. Los policías le empujaron mientras el comandante del avión les instaba a abandonar la escalerilla porque era «territorio español».


Fuente: La Razón

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.